Inicio Noticias Medicina En Aguascalientes reconocen labor de médicos ante pandemia

En Aguascalientes reconocen labor de médicos ante pandemia

282
0

Aguascalientes, 8 May (Notimex).- La Alcaldía de Aguascalientes organizó una caravana en homenaje a los médicos, la noche de este jueves, en dos Hospitales del IMSS de esta ciudad, dedicados a atender pacientes con coronavirus.
Decenas de personas se reunieron en la entrada del Hospital HGZ1, ubicado en el Centro, y en el HGZ2, en el segundo anillo, Col. Del Valle, sin respetar el protocolo de seguridad ni el Quédate en casa o la Sana distancia.
El personal médico de urgencias suspendió por un momento sus actividades para recibir el reconocimiento por parte de elementos de rescate, emergencias y de la policía.
En la caravana participaron vehículos oficiales y patrullas. El evento, que duró cerca de 25 minutos afuera de cada centro hospitalario, fue transmitido por las redes sociales.
De acuerdo con la Secretaria de Salud del estado de Aguascalientes, 13 personas murieron a causa del COVID-19, mientras en las últimas horas se confirmaron 14 casos positivos de coronavirus, con lo que el número total de contagiados llegó a 372, de los cuales 72 se recuperaron y 287 se mantienen activos.