Inicio Análisis político Enrique Vidales Ripoll En caso Merari no mentimos: el abandono de su hijo en manos...

En caso Merari no mentimos: el abandono de su hijo en manos de un juzgado

945

Una premisa es muy clara en la información que publicamos en Mi Punto de Vista: nunca mentir.

Hace algunos meses dimos a conocer el hecho de abandono que el regidor panista Víctor Merari mantenía a un hijo procreado con la Sra. Nora Pech, militante del mismo partido. El regidor guardó silencio, mientras que la pareja envío un remitido aduciendo que lo que decíamos era mentira, que la información no correspondía a la verdad.

Lo que es hecho verídico que ayer, en la sala de oralidad del Juzgado Quinto de Oralidad Civil se efectuó una audiencia para solucionar por la vía legal esta situación. Lo que confirma que si hay litigio que tiene que ser resuelto por una instancia judicial ante la evidente conducta de omisión del regidor Víctor Merari.

Hoy se publica la relación de las audiencias en la página del Poder Judicial del Estado de Yucatán (http://www.poderjudicialyucatan.gob.mx/consulta/201601/20160121/10920160121.htm) Gracias a la transparencia institucional para dar certeza jurídica podemos claramente constatar el estatus legal de las situaciones que se resuelven en los juzgados de Yucatán. Lo que nos confirma que no hemos mentido, que efectivamente el regidor fue demandado por pensión alimenticia por incumplimiento de esta obligación.

juzgados - victor merari

Aunque es un caso que compete a la realidad familiar, lo que se esperaría por parte de la nuestras autoridades y representantes populares es la congruencia en los valores políticos y sociales que dicen son parte rectora de su actuar social.

¿Habría la necesidad de llegar a una instancia judicial para hacer que el señor regidor se haga de forma efectiva y económica de un hijo?

¿Dónde queda los valores de la dignidad humana, el respeto a la persona que como partido y él como representante popular se debe practicar, no sólo en la vida política, sino también en la congruencia de su vida personal?

Es más que claro que llegar a esa instancia judicial solo demuestra que una parte no le resulta fácil llegar a la conciliación.

Víctor Merari requiere de que sea entonces un juez quien le tenga que establecer claramente cual es su responsabilidad.