Inicio Noticias Locales En el día del socorrista, Cruz Roja Mexicana cambia su forma de...

En el día del socorrista, Cruz Roja Mexicana cambia su forma de enfrentar los retos humanitarios por el Covid19

472
0

Se presentan los nuevos uniformes institucionales que tienen que ver con tres aspectos fundamentales: Identidad, Seguridad y Confianza.

 

Mérida, Yucatán 24 junio de 2020.- Al conmemorarse el Día del Socorrista, la delegada estatal de Cruz Roja Mexicana Michelle Byrne de Rodríguez destacó el trabajo que desempeñan las y los paramédicos y les reconoció el esfuerzo para continuar atendiendo a la comunidad.

«Este año con la pandemia del Covid19, cambio nuestra forma de ver, pensar, actuar y también de trabajar en las ambulancias, en los hospitales y hasta en la forma de hacer llegar la ayuda humanitaria, agradezco su disposición para capacitarse y sumarse al trabajo que se hace en la Delegación Yucatán», agregó durante la reunión que se realizó de manera virtual con las ocho delegaciones locales en el estado.

Acompañada por los coordinadores estatales de Socorros, Fernando Estrada Novelo y Antonio García Fuentes, previo a la reunión estatal se enlazaron vía internet al evento realizado en la Sede Nacional.

Ahí se presentaron de manera oficial los nuevos uniformes de la Cruz Roja Mexicana que desde hace 20 años de usan, estos cambios, destacaron las autoridades nacionales responde a una renovación de la imagen institucional ya que cada vez son más las instituciones, privadas o de gobierno, que cuentan con uniformes similares a los que utiliza el personal de Socorros, así como las diferentes áreas operativas de la institución.

En su turno, Estrada Novelo afirmó que los voluntarios son personas con convicción que anteponen su labor humanitaria por encima de cualquier interés, por lo que está seguro de que portarán con orgullo el nuevo uniforme.

Los nuevos uniformes tienen que ver con tres premisas fundamentales para la labor del voluntariado, que son identidad, porque los más de 46 mil voluntarios en todo el país portarán con orgullo el uniforme como una característica de unidad; seguridad, porque la labor de las y los voluntarios implica riesgos y ante esta situación el correcto uso del uniforme brindará respeto en su labor y confianza de la población hacia los servicios y la atención que siempre con profesionalismo y calidad se brinda ante las emergencias.

 El coordinador Estatal de Voluntariado García Fuentes concluyó felicitándolos por acudir al llamado de todo servicio a costa de sus propias vidas, exponiéndose y arriesgándose al hacer frente a la pandemia del Covid-19.

 

 

Boletín de prensa