Inicio Noticias Municipios En el Mes de la Familia, decimos “no al bullying”

En el Mes de la Familia, decimos “no al bullying”

218
0
Compartir

Las actividades para conmemorar la efeméride llegaron al municipio de Akil.

Akil, Yucatán 20 de marzo de 2018.- Con las enseñanzas de Rorro y Juanito para prevenir el bulliyng en el ambiente escolar de todos los niveles educativos, iniciaron las actividades para celebrar el Mes de la Familia en Akil.

En la actividad celebrada en la plaza central del municipio, niñas, niños y adolescentes aprendieron a decirle "no al bullying", a través del Teatrino del programa Programa Nacional de Convivencia. 

El director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, acompañado de la alcaldesa, Shanty Elizabeth Muñoz Alvarado, disfrutó de la actuación del ballet folclórico infantil municipal, cuyos integrantes lucieron orejas y trajes negros y rojos con puntos blancos de Mikey y Minie y bailaron al ritmo de rock and roll.

El su mensaje, Sosa Lara destacó la importancia de dedicar tiempo para los hijos. “Hoy en día la mayoría de los padres trabajan y tienen más actividades, pero la vida se pasa rápido y si además dedicamos tiempo para jugar y platicar con nuestros hijos, los haremos sentir amados y seguros, construyendo así una sociedad estable y armoniosa".

Posteriormente, integrantes del Club del Adulto Mayor "Un nuevo amanecer" bailaron los tradicionales bailes de los palitos y el de las cintas y al finalizar las autoridades realizaron el recorrido por el circuito de actividades.

Al momento de visitar la carrera de caballos, dos de las hijas de María Ausencia Couho Cámara estaban participando y ella reía a carcajadas de ver divertirse a los participantes.

"Mi hija bailó, ella es parte del ballet y vinieron a verla mis hermanas y mis sobrinos también. Y aquí estamos divirtiéndonos. Es una muy buena oportunidad para salir a jugar con las niñas pues no siempre tenemos la oportunidad por la economía", expresó.

Otra de las secciones favoritas fue la de arte en plastilina, boli toalla, las carreras argentinas, jala soga, el boliche, el atrapa canicas, y por supuesto, la foto familiar.

De igual manera, se impartió una plática de prevención del suicidio.