Inicio Noticias Locales En el PAN se gesta el “voto útil” a favor de Ana...

En el PAN se gesta el “voto útil” a favor de Ana Rosa Payán

828
SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

A escasos 12 días de la jornada electoral del 7 de junio, la rebelión inició, y en el seno del PAN de Mérida se está gestando el “voto útil” a favor de Ana Rosa Payán Cervera, sí, las cosas están que arden.

El móvil es la inconformidad, el rechazo, la repulsión hacia la desviación de los principios del partido. Las voces de alerta del pasado no sirvieron de mucho. La dirigencia estatal, así como la municipal de Mérida, no hicieron caso a las múltiples y repetidas quejas y llamados de atención de la militancia; ahora los directivos están a punto de encarar una rebelión sin más argumentos que el silencio y la soberbia.

En sí están indefensos.

Ante la falta de respuesta decente por parte de los directivos, la militancia empieza a tomar la justicia por propia mano y sale a denunciar públicamente la corrupción, la falta de probidad, el cinismo y la no honradez de los cuadros directivos del PAN en Yucatán y en el PAN de Mérida.

Señalan a Hugo Sánchez Camargo, a Xavier Abreu, a Benito Rosel, pero también mencionan a Renán Barrera, a Jorge Barrera, a Patricio Patrón, entre otros connotados panistas del viejo cuño, aquellos que un día tuvieron a Yucatán a sus pies y perdieron la gran oportunidad de hacer el cambio real.

Existe un listado de nombres importantes que están ligados a Ana Rosa Payan Cervera, la ex panista que hoy es abanderada por el Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida. Hombres y mujeres que fueron y son gente ligada a ella.

El “voto útil” sería encabezado por el “Ana Rosista” Gerardo Bolio de Ocampo, quien no ha manifestado públicamente su apoyo a Vila; lo seguirían Miguel Gutiérrez Machado, un gran seguidor de Ana Rosa, su adoptado discípulo; también Paloma Angula, cuya señora madre es “Ana Rosista” de hueso colorado; en esta lista destacan Elias Lixa, cuyo padre es un connotado “Ana Rosista”; y Cindy Castillo candidata a diputada estatal por el VI distrito y Cruz Jiménez, candidata a la diputación por el VII distrito estatal también son “Ana Rosistas”.

En su momento se vio a Salvador Vitelli con Ana Rosa Payán Cervera; y a los seguidores de éste como el diputado Geovanni Canto y Santiago Alamilla, subdirector de servicios básicos del Ayuntamiento de Mérida. El “Ana Rosismo” en la Comuna meridana de Renán Barrera, también alcanza a Armando Escalante Morales y a Irving Berlin Villafaña, el primero funcionario del área de comunicación social y el segundo, director de cultura.

Se viene, sin duda, un “voto útil” a favor de Ana Rosa Payán.

El gran perdedor es Mauricio Vila, el candidato “sustituto”, que no subió, que no levantó, que nunca descifró la trampa en la que se metió.

Pobre PAN, pobre Vila…