Inicio Noticias Locales Denuncian a Universidad Aliat por fraude a estudiantes

Denuncian a Universidad Aliat por fraude a estudiantes

4246
0

En la semana pasada Javier Peña, presidente de Sonrisas Yucatán, dio a conocer por la red social  de Facebook una serie de anomalías administrativas en la Universidad ALIAT en agravio de la población estudiantil yucateca que ha confiado en la institución educativa.

El sábado durante la emisión de Mi Punto de Vista en Radio Fórmula estuvo presente para dar los pormenores y casos concretos. Sin embargo, por la importancia de los hechos que se dan a conocer a la opinión pública, se grabó posteriormente un vídeo junto con una de las estudiantes agraviadas, que a continuación presentamos de forma íntegra:

Nos presentaron el siguiente documento, que supuestamente es un recibo de pago, pero que como se puede fácilmente apreciar, no cumple con las condiciones legales, que se esperarían de una institución que ofrece calidad en sus servicios.

Igualmente se ha señalado que la institución ofreció estudios en licenciatura gastronómica con las mejores instalaciones y maestros, que después de no cumplir con esas promesas publicitarias, cerró los estudios dejando a la deriva a los estudiantes. Motivo que propició una denuncia contra la institución en PROFECO, sin que la escuela devuelva íntegramente el costo de las colegiaturas que ya había cobrado, sin considerar el costo de tiempo perdido, el gasto que los estudiantes hicieron como parte de sus actividades académicas, y lo que podría ser muy importante, los daños y perjuicios por todo lo que significa perder una oportunidad de estudio y superación que jóvenes, que en la búsqueda de una opción de estudio, confiaron en la Universidad ALIAT.

El día de hoy nos hemos comunicado con la Universidad al teléfono 9272723 para conocer la versión de los directivos. Al no encontrarlos, hemos dejado los teléfonos correspondientes con la finalidad de conocer la versión de la institución sobre lo que hoy se denuncia, y Mi Punto de Vista, únicamente da a conocer está denuncia social.