Inicio Noticias Elecciones 2018 En mancuerna, sociedad y gobierno, hacemos frente a la delincuencia: Vida Gómez

En mancuerna, sociedad y gobierno, hacemos frente a la delincuencia: Vida Gómez

246
0
Compartir

“La prevención es la mejor herramienta contra la delincuencia, por eso se necesita la participación activa de la sociedad, para mantener el alto nivel de seguridad que nos caracteriza”, señaló la candidata del PRI a la diputación por el segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera. 

Mérida, Yuc., 17 de mayo de 2018.- Vida Gómez Herrera, candidata del PRI a la diputación por el segundo distrito de Mérida, escuchó a los vecinos de Pedregales de Tanlúm, quienes expusieron la problemática que viven cotidianamente, especialmente el tema de la inseguridad.  

Al mismo tiempo, la candidata manifestó a los vecinos que al organizar las ideas, sugerencias y peticiones que le presentaron en los recorridos que realizó por el segundo distrito, durante la primera etapa de su campaña, quedó consolidado un primer eje donde se agrupa lo relacionado con la seguridad. 

“Son acciones que están dentro de la propuesta Familias Seguras, donde figuran los planteamientos surgidos de las inquietudes que me han presentado los vecinos del segundo distrito.  La primera acción es que en el Congreso aprobaré el presupuesto para hacer factible el plan de nuestro candidato a gobernador, Mauricio Sahuí Rivero, de crear 2 mil plazas más para policías, fiscales y peritos investigadores”, subrayó. 

“Además, promoveré que las cámaras de videovigilancia que tiene contemplado sean destinadas a las colonias y se pongan en donde hagan más falta, para la tranquilidad de los vecinos”, manifestó. 

Durante el recorrido, la señora Mariana Romero  pidió a la candidata que interceda para que se les proporcione mayor vigilancia en la zona, ya que han acontecido varios robos por el rumbo y puso el caso de un vecino que ha recibido la visita de los ladrones en varias ocasiones, porque se brincan por su barda que es muy bajita. La vecina comentó que la respuesta de la policía podría ser más oportuna hubiera un mayor número. 

Al responder que, como lo comentó, ya existe el plan de incrementar el número de elementos, Vida Gómez preguntó a los vecinos si están organizados, si cuentan con Comité de Policía Vecinal (CPV), y ante la respuesta negativa explicó los beneficios de que se integre dicho órgano de vigilancia vecinal, y afirmó que promoverá su fortalecimiento “para que cuenten con más herramientas de colaboración directa con las autoridades”. 

Vida Gómez dijo que “la prevención es la mejor herramienta contra la delincuencia, por eso se necesita su participación activa, para mantener el alto nivel de seguridad que nos caracteriza y que nos ubica entre los estados con más tranquilidad del país”. 

Para finalizar, reiteró la importancia de la participación ciudadana en la seguridad de las familias de Yucatán: “Trabajando en equipo, sociedad y gobierno, es como haremos frente a la delincuencia”, asentó.