Inicio Noticias Nacionales En México el deterioro social continúa, además de que cada vez hay...

En México el deterioro social continúa, además de que cada vez hay más gente pobre y desempleados: Cuauhtemoc Cárdenas

674

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para el programa “Contraportada”, consideró que México no tiene nada que festejar, ya que se deben tomar en cuenta las condiciones de deterioro social y rezago económico que imperan en el país.

“Me parece que lo que tenemos que hacer es revisar por qué el país está en estas condiciones y en una discusión de carácter nacional, buscar las salidas a esta crisis en múltiples aspectos que tenemos en el país, crisis política, crisis económica, crisis social, en fin”, comentó el ex candidato a la Presidencia de la República.

Precisó que en México existe la posibilidad de convocatoria, por lo que hay que el Gobierno debe hacer una llamado a la ciudadanía para que participe en la búsqueda de soluciones a los principales problemas del país.

Estimó que en la exhortación pueden participar universidades, estados del país, ciudadanos organizados, organismos no gubernamentales, partidos políticos, Congresos locales, entre otros.

Destacó que ve condiciones y la necesidad para que se pueda llevar a cabo el trabajo conjunto, sin embargo, dijo, no existe la convocatoria.

Señaló que tanto la Independencia como la Revolución Mexicana aportaron diversas experiencias, las cuales pueden ser revisadas y actualizadas, mismas que pueden ser el camino por el cual se deban buscar las soluciones a los problemas actuales.

“Siempre hay tiempo para buscar solución a los problemas del país, es decir, me parece que estamos tarde en estar buscando esas soluciones, pero, sin duda alguna, mientras más pronto se empiece a actuar, sobre los problemas, más pronto se van a resolver”, mencionó Cárdenas.

Externó que ve a México con preocupación, puesto que día con día, dijo, el deterioro social continúa, además de que cada vez hay más gente pobre y desempleados, así como el estancamiento de la economía.

En el mismo sentido, añadió que existen salidas a dichos problemas, solo en caso de que se quieran encontrar, ya que de lo contrario, dijo, no habrá soluciones, no obstante, señaló que las soluciones son una política de crecimiento económico, una política que tienda a disminuir las desigualdades existentes, una política que aproveche las potencialidades de recursos naturales, entre otras.

“El país tiene con qué, tiene cien millones de habitantes que sin duda estamos deseosos de salir de la situación en la que nos encontramos, hasta este momento no veo ninguna iniciativa que se haya tomado en este sentido, ojalá se tome lo más pronto posible”, expresó el perredista.

Respecto a la imagen que tiene de la izquierda, en este momento, dijo, que la ve dividida y diluida con las alianzas que pactó en las pasadas elecciones del 4 de julio, motivo por el cual espera que haya la conciencia para reposicionar a los elementos progresistas de México.

Agregó que para las elecciones del 2012, participará de forma activa, en todas las medidas que sean posibles.

mj