Inicio Análisis político Editoriales En MPV se disfruta lo que se hace, ¿quién dijo trabajo?…

En MPV se disfruta lo que se hace, ¿quién dijo trabajo?…

1279

Por: Alex Viveros, titular del noticiero Mi Punto de Vista “En contacto con la noticia”.

Como equipo de MPV, nos hemos dado a la tarea de renovar, innovar y producir más contenidos para todas las edades, gustos y preferencias, es así como se planifican los proyectos venideros y se van cimentando los que están en proceso. Fieles a la confianza brindada por parte de nuestro director general Alejandro López Munguía, hemos trabajado incansablemente no solo para estar en armonía con la filosofía de él, sino para desarrollar contenidos que nos permitan ver en cada acción un espacio para plasmar nuestra creatividad y permitir que con su visión analítica y profesional logremos potenciar nuestros talentos, eso y más es Mi Punto de Vista.

Hace unos meses surgió la inquietud de elaborar un proyecto acorde a nuestra creencia religiosa, siendo también que somos respetuosos e incluyentes de todos los credos existentes, ya que cada uno en su conjunto tiene su propia riqueza.

Las cosas a veces son confirmadas, tanto por personas o circunstancias que llevan de descubrir el camino que se debe recorrer, de esa forma previamente conocí al Padre Fray Mario Moo, párroco del convento de Nuestra Señora de Izamal, el cual en todo momento fue fraterno y cercano. Ocurrió que tras una visita informal a Izamal del equipo de MPV, pasé a saludar a Fray Mario y es así como conoció al equipo y a nuestro director general. De esa charla enriquecedora, surgió una nueva amistad y providencialmente nos platicaba sobre los festejos del 25 aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II, así como las dificultades que se presentan para este año generado del ego de otras personas y medios que antes se mostraban difusores de la creencia y terminaron manipulando mundanamente un acto de Fe.

De esa manera surgió la idea de realizar un documental sobre esa visita que tanto católicos como no católicos, recordamos con mucho afecto. El equipo de MPV nos dimos a la tarea de coordinar con el Padre Fray Mario las grabaciones, visitamos, platicamos, planificamos y recorrimos todo el convento, entramos a espacios restringidos al público y que por gracia divina ahí estuvimos presentes.

Hubo un hecho especial, al momento de realizar la grabación dentro del museo al interior del convento, nuestro director general se encontraba con Fray Carlos y al momento que pronunció el nombre de “Nuestra Madre Santísima”, unas puertas pesadas de madera se abieron de golpe y entró una ráfaga agradable de viento (quedó grabado en el documental), el padre Fray Mario que se encontraba detrás de cámaras, quedó sorprendido, no se explicaba cómo se abrieron y de dónde vino esa ráfaga y le dijo a nuestro director general: “Creo que le están saludando por Nuestra Madre Don Alex”.

De esa forma y bajo un trabajo de horas y días de edición, por parte del director de producción Alejandro López Sánchez, se logró un material excelente con el sello indiscutible de Mi Punto de Vista. El día de ayer, domingo 5 de agosto de 2018, fuimos a Izamal para proyectarlo. Nuevamente surgió otro detalle que solo los corazones sensibles y epsrituales podrán entender, íbamos a proyectarlo en un punto que no fuera el presidio por guardar respeto al sitio del celebrante, sin embargo el párroco nos había comentado que estaría bien, al querer transmitirlo en otro punto, no se veía bien y el sonido era pésimo. Para la misa de 12, movimos todo el equipo y sin más lo instalamos a un costado del altar en alto, y el resultado fue que se veía perfectamente y se oía muy bien, como si Nuestra Señora de Izamal reclamara su Protagonismo principal.

De esta forma terminamos la proyección que la gente aplaudió y agradeció como habitantes de Izamal, así mismo Fray Mario reconoció el trabajo profesional de MPV y la dedicación de todo el equipo involucrado directa o indirectamente. Ahora tocaba el turno de disfrutar de la rica gastronomía del municipio y contagiarse de la amabilidad de su gente, camino al mercado nuestro director general me dijo: “Ya se siente uno en casa”, lo cual ilustra la sensibilidad humana de el analista político más respetado del sureste y a veces malamente juzgado y temido, pero que me siento con la dicha desde que lo conozco, de solamente ver un gran hombre que no solo exige dedicación y profesionalismo en su equipo, sino que sabe acoger y ayudar a crecer a quienes con convicción corresponden con lealtad.

Al final rematamos con un helado artesanal en las calles de la población, donde se respira paz, se vive relajado y feliz. No podía faltar la selfie de MPV con el párroco y al fondo el emblemático convento que hace 25 años vivió el hecho histórico que más recuerdan con emoción sus pobladores dnetro de la era moderna.

Regresamos a Mérida revitalizados, felices, con una meta más cumplida pero con muchas más que han surgido en lo que Alejandro López Munguía define como una nueva etapa de crecimento y profesionalismo en MPV, estén pendientes.