Inicio Noticias Municipios En vigilancia y monitoreo el avance de la tormenta tropical “Zeta”

En vigilancia y monitoreo el avance de la tormenta tropical “Zeta”

369
0

 

Valladolid, Yucatán a domingo 25 de octubre de 2020.- Por encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, la Coordinación Municipal de Protección Civil mantiene la vigilancia y monitoreo del avance de “Zeta”, que todavía hoy por la madrugada alcanzó la categoría de tormenta tropical y se dirige hacia la Península de Yucatán.

 

Siguiendo las instrucciones, el coordinador municipal de protección civil, José López Camejo, informó que, ante el acercamiento a tierra del fenómeno meteorológico, se trabaja en el retiro de troncos y ramas que se encuentran en la vía pública, los cuales representan un riesgo para la ciudadanía.

 

Indicó que hasta el último reporte boletinado a las 9:00 de la mañana de este domingo, la tormenta tropical se localizaba a 561 kilómetros al sureste de Valladolid, y a 445 km al sureste de Cozumel, presentando movimiento casi estacionario con vientos de 65 km/h y rachas de 83 km/h.

 

Explicó que, según los pronósticos, el fenómeno meteorológico ha tenido un ajuste en la trayectoria debido a un frente frío, y su centro al estar débil se ha reformado al sur, lo que, dijo, implica que se movería sobre la porción noreste de la península durante la noche del lunes y madrugada del martes. Añadió que, además con este ajuste al sur se movería sobre aguas aún más cálidas, por lo que se espera que alcance a la península como huracán categoría 1.

 

“Por el momento, estamos en vigilancia y pendientes de los boletines informativos que emitan las autoridades estatales. De igual forma, los responsables de los refugios temporales ya están atentos para que cuando se emita la alerta naranja se movilicen de inmediato para habilitarlos”, señaló.

 

De acuerdo a la información emitida, en las próximas horas el Comité Municipal de Protección Civil estaría sesionando, según la trayectoria del fenómeno meteorológico.

 

Por último, recomendó a la población mantenerse al tanto de los avisos a través de los medios oficiales, así como aprovechar para limpiar los desagües de sus viviendas.

 

 

Boletín de prensa