Inicio Noticias Locales En Yucatán la CNTE encabeza protestas contra la Reforma Educativa

En Yucatán la CNTE encabeza protestas contra la Reforma Educativa

563
0

cnte yucatan 12 julio 2015.jpg dosLos maestros yucatecos están decididos a ganar la batalla, y van a tomar las calles. Están en contra de la Reforma Educativa, y en especial en contra de la evaluación. El control de las manifestaciones ya lo tiene la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado).

Ayer anunciaron que bloquearán las sedes donde se realizarán las evaluaciones. Según la Segey, son dos mil 500 profesores que presentarán el exámen.

Cada día son más los docentes yucatecos que salen a las calles a manifestarse sin temor. Lo mismo gritan consignas contra las autoridades estatales que contra las federales. Literalmente generaron un caos vial que puso en jaque a los meridanos.

cnte yucatan 12 julio 2015Los manifestantes han logrado polarizar el tema, pues hay quienes aseguran que son “flojesores”, pues deberían sujetarse a la evaluación, y en contra parte, hay quienes se solidarizan con su causa, pues se trata de la defensa de su forma de vida.

En sus mensajes, diversos oradores han manifestado su inconformidad por la forma en la que las autoridades educativas han desinformado a los profesores.

El tema no termina allí, pues se han colado en las manifestaciones diversos grupos de provocadores que aprovechan para desestabilizar la paz en la entidad. De hecho usan los micrófonos para agitar la reacción violenta.

Los gritos son variados y van en contra del gobierno estatal, federal, prensa, legisladores y todo el que se les ponga en frente. En Yucatán, como en todo el país, la violencia acecha.

Las autoridades federales no van a dar marcha atrás en la aplicación de la evaluación educativa y se espera arrecien las protestas, y en especial, en la medida en la que existan irregularidades en la aplicación de los exámenes.

Existe ya una presencia real de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ante el rechazo que aseguran sienten por el SNTE, al que acusan de no proteger sus derechos.