Inicio Análisis político Columnista MPV Encontrar en el placer de servir la alegría de vivir

Encontrar en el placer de servir la alegría de vivir

1241
LAE. Herbé Rodríguez Sahui.

Tener muy claras nuestras aspiraciones, nuestros objetivos, nuestras metas, en dónde estamos y a dónde queremos llegar.

Que nuestra prioridad siempre sea servir a la gente, darle respuesta puntual y de buena manera a quienes nos toque atender y escuchar.

Que siempre tengamos las palabras correctas y amables para las personas.

Que ejerzamos el poder con firmeza, equidad, disciplina y justicia.

Ser sensibles ante las necesidades, planteamientos y problemática de la gente.

Que nos preocupemos por prepararnos para ser funcionarios públicos efectivos y correctos en toda la extensión de la palabra.

Que antepongamos siempre el bienestar de los que menos tienen, de los más vulnerables y de quien más lo necesite cuando se trate de tomar decisiones, implementar programas y aplicar el presupuesto.

Que las acciones en materia de salud, seguridad, aplicación de justicia , educación, vivienda, promoción al empleo, atracción de inversiones, turismo, otorgamiento de obras, promoción y creación de fuentes de empleo bien remunerados así como que la entrega de apoyos y créditos se realicen de manera transparente y lleguen al mayor número de personas posible.

Tal pareciera que estuviera pensando en un sueño fantástico o que se trata de algo imposible.

Mi reflexión va en el sentido de que todos los partidos políticos tendrán la difícil tarea y misión de encontrar a personas con perfiles y capacidades comprobadas y reales.

Gente que por naturaleza este y se sienta convencida de querer servir de la mejor manera a la gente.

Personas con aptitudes, experiencia, madurez, formación política y administrativa.

En fin, una tarea que no se antoja nada fácil para ningún partido.

Sin embargo, si aspiramos a poder ganar una elección, llámese municipal, estatal o federal, estoy mas que convencido de que deberemos tomar muy serio y puntualmente quienes estarán representando a los partidos en las boletas electorales.

En resumes los partidos deberán encontrar a candidatas y candidatos que tengan muy claro que su filosofía de vida sea: encontrar en el placer de servir la alegría de vivir.

 

Hasta la próxima semana