Inicio Noticias Locales Ensamble coral infantil de la Segey canta a la Navidad

Ensamble coral infantil de la Segey canta a la Navidad

307
0

Orquesta de Educación Artística de Inicial y Preescolar realiza su primer concierto, con ocho villancicos.

Mérida, Yucatán, 21 de diciembre de 2019.- Resultado de un arduo trabajo, estudiantes de siete jardines de niños de Mérida, quienes conforman el primer ensamble de este nivel lectivo, realizaron un concierto público interpretando villancicos navideños, como parte de las estrategias de impulso cultural abanderadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El maestro Juan Martín Palacios Sánchez da la señal con la batuta, la Orquesta de Educación Artística de Inicial y Preescolar atiende a la instrucción y recibe, con piano, violines y percusiones, a más de 100 cantantes en su recital inaugural, en cuya primera fila estaba la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo.

Acompañada de directoras y directores de área, madres y padres de familia y docentes de los planteles invitados, la funcionaria escuchó el fruto de la formación musical de niñas y niños en estos meses del curso escolar, tiempo en el que se prepararon para deleitar al público con ocho piezas de la temporada decembrina.

“Los más pequeños nos vienen a endulzar el corazón con sus canciones y quiero agradecerles por recordarnos la alegría de la Navidad. Una felicitación a Educación Inicial y preescolar, los docentes por su entrega y talento al servicio de la niñez”, enfatizó Trujillo Villanueva.

El concierto protagonizado por este naciente ensamble coral motivó nutridos aplausos de parte de la concurrencia, que  disfrutó de arreglos musicales a ritmo de cumbia, rock y balada, lo cual pone en alto el trabajo efectuado por las comunidades escolares.

Dicho recital navideño fue posible gracias al apoyo de Rocío Cerón, Linda López, Ady González, Lilia Real, Gaspar Gamboa, Wilberth Gardea y Adolfo May, quienes fungen como técnicos docentes de Educación Artística, así como de las y los maestros integrantes del Taller de Material Didáctico, Teatro y Literatura Infantil.

La referida coordinación a cargo de Alejandro Cabrera Brito trabaja en los 395 preescolares de Yucatán, acercando proyectos de sensibilización artística en disciplinas como música, danza, teatro y artes visuales, acordes a los planes educativos vigentes, lo que garantiza un respaldo a las acciones pedagógicas gestadas en las aulas.

Boletín de prensa