Inicio Noticias Medicina Entra en funcionamiento Clínica Hospital Mérida del ISSSTE

Entra en funcionamiento Clínica Hospital Mérida del ISSSTE

226
0
Compartir

Esta infraestructura beneficiará a más de 176 mil derechohabientes de la entidad y permitirá desahogar el Hospital Regional de Mérida.

Todo el equipo es de última generación y será actualizado constantemente, además brindará 21 especialidades y 20 servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento. 

Es la primera obra del sector salud federal que se edificó a través del esquema de Asociación Público Privada. 

A partir de hoy, la Clínica Hospital “Mérida” del ISSSTE entra en funcionamiento, la cual con una inversión total de 730.21 millones de pesos, beneficiará a más de 176 mil derechohabientes de la entidad y permitirá desahogar el Hospital Regional de Mérida, así como incrementar la atención de la derechohabiencia local.

Esta infraestructura es la primera del sector salud federal que se edificó a través del esquema de Asociación Pública Privada (APP) y cuenta con 106 camas (66 censables y 40 no censables), 18 consultorios, cuatro quirófanos con servicios médicos y tecnológicos, y sala de urgencias con 18 camas. 

El Director General del ISSSTE aseguró que todo el equipo es de última generación y será actualizado constantemente, además brindará 21 especialidades entre las que destacan: medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía general, cardiología, dermatología, endocrinología, oftalmología, ortopedia, otorrinolaringología, urología, telemedicina, medicina preventiva, anestesiología, hematología, urgencias, cardiología, neurología, y más.

Asimismo, ofrece 20 servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento como química clínica, hematología, coagulación, uroanálisis, gases en sangre, microbiología, inmunología, virología, hormonas, hemoglobina glucosilada, y pruebas especiales.

El titular del ISSSTE puntualizó que, debido a su capacidad instalada, se estima que se brindarán anualmente 143 mil 208 consultas; 12 mil 670 atenciones en urgencias reales y sentidas; 7 mil 20 tratamientos de hemodiálisis; 4 mil 200 cirugías en tres quirófanos, y 598 cirugías en Tococirugía.

De igual manera, se espera que se realicen anualmente 20 mil 800 estudios de Rayos X; 10 mil 400 tomografías; 8 mil mastografías; 6 mil 365 ultrasonidos, y 3 mil 900 histopatologías. Se cuenta con estudios de densitometría ósea de cuerpo completo y liptotripsia extracorpórea.

La Clínica Hospital Mérida del ISSSTE está preparada para brindar al año dos mil 549 transfusiones; mil 547 unidades captadas; 11 mil 440 estudios hematológicos, y 12 mil 479 estudios serológicos.

Adicionalmente, se implementaron áreas de enseñanza e investigación, protocolos de atención, archivo clínico, trabajo social, dietología, epidemiología, referencia y contra referencia, y más.