Inicio Interior del Estado Entrega de apoyos de fomento al autoempleo y capacitación laboral

Entrega de apoyos de fomento al autoempleo y capacitación laboral

546
0

Ticul, Yucatán, a 26 de mayo de 2016. Esta mañana se llevó a cabo la entrega de apoyos de fomento al autoempleo y capacitación laboral en el Auditorio municipal de Ticul a ciudadanos de localidades circunvecinos.

Además de los apoyos, los beneficiarios recibieron constancias de los cursos y se hizo entrega de maquinaria y equipo de fomento al autoempleo a estética, pastelerías, cocinas económicas, carrito de hot-dogs y carpintería.

“Para erradicar el desempleo en el Estado y las comunidades, es necesario sumar esfuerzos para mejorar las estrategias que generen más plazas laborales de calidad” expresó Ricardo Béjar Herrera, delegado de la STPS en Yucatán.

Por su parte, la secretaria municipal, Érika Sandoval Alejos, representación del alcalde Camilo Salomón López destacó la importancia que estas  acciones tienen para la ciudadanía debido a que no solo generan empleos si no que la capacitación que se les da es mucha utilidad para su crecimiento y desarrollo en el área laboral para ayudar a más personas y seguir creando más empleos que benefician la economía de la familiar.

Enrique Castillo Ruz, Secretario del Trabajo y Prevención Social  comentó que se podrá mejorar la calidad del empleo en Yucatán con base en el desarrollo de herramientas productivas que consoliden nuevas micro, pequeñas y medianas empresas.

Al evento también estuvo presente la directora de casa de las artesanías Beatriz Peralta y Chacón así como los beneficiarios.