ENTREGA GOBERNADORA PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD

Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2012.- Al entregar el Premio Estatal de la Juventud a los ocho galardonados de la edición 2011, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco recalcó que Yucatán le apuesta a las nuevas generaciones, pues este sector representa la oportunidad para transformar a nuestro país.

“Siempre nos dicen que los jóvenes no tienen experiencia, puede ser que no la tengan, pero tienen corazón, voluntad para hacer las cosas, interés por cambiar aquello que no les parece, por eso este gobierno le apuesta a los jóvenes porque son la oportunidad de cambiar a Yucatán y a México”, afirmó.

Acompañada de la secretaria de la Juventud, Vida Gómez Herrera, la mandataria compartió con los asistentes su experiencia en la administración pública, ámbito al que ingresó siendo muy joven.

“Cuando comencé mi carrera política muchos dudaban de que una persona joven pudiera llevar las riendas de un municipio o un Estado, esa vivencia me hizo comprender que el talento de los jóvenes requiere una oportunidad para ser valorado”, expresó.

En la ceremonia efectuada en el gimnasio polifuncional de la colonia San José Tecoh, al sur de esta capital, Gómez Herrera felicitó a los homenajeados, quienes tienen una trayectoria destacada en los rubros de educación, artes, labor social, protección ambiental, actividades productivas, innovación tecnológica y preservación cultural.

“Los jóvenes agradecemos que esta administración tenga la visión de que los jóvenes somos el presente, la juventud que hoy reconocemos es una muestra de la gran cantidad de héroes que diariamente mejoran su calidad de vida, la de sus familias y comunidades”, indicó.

A nombre de los premiados, Ana Cristina Madera Osorio, agradeció a las autoridades estatales el apoyo para respaldar las acciones emprendidas por jóvenes talentosos que buscan hacerse de un sitio dentro de la sociedad.

Recibieron la distinción, en el rubro de actividades académicas, Didier Gamboa Angulo, tercer lugar internacional en la Olimpiada de Física 2011 y en representación de Jesús Gaxiola Sosa, estudiante de doctorado en ingeniería por la Universidad de Texas recibió el galardón su padre Fausto Efraín Gaxiola Angulo.

En actividades productivas fue reconocido el trabajo de Ana Cristina Madera Osorio, en actividades artísticas, Jorge Ermilo Espinosa Torre, labor social, Daniel Sánchez Estrada, protección al ambiente, María Boa Alvarado, innovación tecnológica, Iván Alpizar Durán y preservación y desarrollo cultural, Martha Valdez Uh.

En el evento, cuya ambientación musical corrió a cargo del DJ Ricardo Hernández Polanco, se proyectó un video para conocer la trayectoria de los premiados.

En el material audiovisual se subrayó la relevancia de estimular mediante este tipo de galardones el quehacer académico, artístico y cultural de las nuevas generaciones.

Estuvieron en el evento, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Víctor Caballero Durán, el titular de la Secay, Renán Guillermo González, el magistrado Santiago Altamirano Escalante, el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco, el director del Cobay, Gabriel Barragán Casares , entre otros funcionarios.

One thought on “ENTREGA GOBERNADORA PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD

  1. Que bueno que existen estos estimulos para los jovenes pero una pregunta por que siempre son para los jovenes y no toman encuenta a las personas con alguna discapacidad que son capaces de eso y mas ya que ellos se enfrentan a la discriminacion de la sociedad y al cierre de las puertas de las escuelas para ellos yo soy mamá de una linda chica con discapacidad visual y problemas Neurologicos actualmente estudia la secundaria y su primaria la finalizo con 9.5 y tiene solo 10 años ella toca el Saxofon y Piano y quiere estudiar Directora de Orquesta la maestra comenta que su sec.la finalizara el proximo año pero desgraciadamente no existe la carrera aqui en el estado asi que ella esta dispuesta a radicar a otra parte y no estancar sus sueños creeo yo que hay que apoyar a estas personas son igualmente importantes no creen o ustedes que opinan

Comments are closed.