Inicio Nacionales Quintana Roo Entrega oficialia mayor 500 suéteres a la SEQ para estudiantes de comunidades...

Entrega oficialia mayor 500 suéteres a la SEQ para estudiantes de comunidades rurales de QRoo

197
0

Quintana Roo.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, recibió del Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Israel  Alamilla Ceballos, 500 suéteres para ser repartidos entre los niños y niñas de las escuelas de educación básica que se ubican en las comunidades rurales más vulnerables del estado.

Esta acción forma parte del compromiso del gobernador Carlos Joaquín de apoyar a los estudiantes de menores recursos económicos, con la finalidad de tener una prenda que los abrigue en estos días de intenso frío.

La SEQ ya inició la distribución de chamarras donadas por el DIF Estatal, así como de suéteres que trabajadores de nuestra institución educativa donaron de manera altruista y continuará con esa acción repartiendo los suéteres otorgados por la Oficialía Mayor.

Durante la entrega de las prendas, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, agradeció la aportación de la Oficialía Mayor por hacer realidad este acto de solidaridad con los niños y niñas, “pensamos que en nuestras escuelas solo se imparten clases, pero para que los estudiantes tengan disposición de aprender, deben cumplirse dos condiciones: su pancita llena y el corazón contento”.

Para conseguirlo, se necesita que los alumnos estén abrigados, que no tengan frío, como ocurre en las comunidades rurales donde los niños y niñas sufren las inclemencias del tiempo; por esa razón, desde hace unos días, la SEQ inició la distribución de chamarras y suéteres como parte de una campaña para abrigar a los que más lo necesitan.

Por su parte, el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, manifestó que “hoy venimos aquí para apoyar la tarea que realiza la SEQ de llevarle abrigo a muchos niños y niñas que pasan frío, cuenten con nosotros para sumarnos a este noble gesto y que los alumnos a partir de ahora lleguen a la escuela mejor abrigados”.

Boletín de prensa