Inicio Noticias Locales Entregan la medalla “Salvador Alvarado” al Mtro. Gaspar Quintal Ortiz

Entregan la medalla “Salvador Alvarado” al Mtro. Gaspar Quintal Ortiz

316
0
COMPARTIR
Por su labor de 3O años como docente y su lucha social en el estado, el maestro Gaspar Quintal Ortiz fue reconocido con la medalla “Salvador Alvarado”, honor que fue entregado por el Partido Socialista del Sureste, en conmemoración del 1O2 aniversario de la entrada a la ciudad de Mérida del General.
“Agradezco infinitamente que se hayan fijado en mí para esta presea”, dijo el maestro Quintal Ortiz con profunda emoción.
Durante su discurso, el homenajeado se dijo honrado y recordó su paso por la política como diputado local, presidente municipal de Maxcanú y presidente del PSS, así como los 3O años dedicados a la docencia en los niveles de secundaria y primaria.
“Siempre tuve una vocación de lucha social, aun con el costo que esto tuvo. En verdad estoy muy agradecido, señaló.
El reconocimiento fue entregado por Luis Orlando Catzín Durán, presidente del Partido Socialista del Sureste, en ceremonia realizada en el busto del general Salvador Alvarado que se encuentra en la “Casa del Pueblo”.
“Sabemos reconocer y aplaudir a los que han luchado y no han claudicado y por eso el Partido Socialista del Sureste instituyó la Medalla Salvador Alvarado, que entregamos a Gaspar Quintal Ortiz, quien siempre ha sido un luchador social por tener un mejor Yucatán, lucha que no fue en vano y que hoy rendimos este homenaje porque Gaspar Quintal Ortiz ha sido un ejemplo para las antiguas generaciones y lo será para las nuevas, expresó.
Al evento acudió el subsecretario de Gobierno, Gaspar Quintal Parra, hijo del homenajeado, el subsecretario de Obras Públicas, Francisco Medina Sulub, familiares y amigos.

DEJA UNA RESPUESTA