Inicio Noticias Espectáculos Epstein se ostentó como cazatalentos de Victoria’s Secret para atraer a jóvenes...

Epstein se ostentó como cazatalentos de Victoria’s Secret para atraer a jóvenes modelos

489
0

Para un depredador sexual, el nombre de la famosa marca de lencería Victoria’s Secret puede tener graves resonancias y eso es lo que, según testimonios, habría sucedido en el caso del notorio financiero Jeffrey Epstein, quien según testimonios se habría ostentado como buscador de talento de esa empresa para atraer hacia así y agredir sexualmente al menos a una joven modelo.

Décadas atrás se presentó una denuncia ante la policía sobre la presunta agresión sexual que, de acuerdo a The New York Times, una aspirante a modelo de Victoria’s Secreta afirma que sufrió a manos de Epstein en 1997, y esas y otras revelaciones siguieren que Epstein habría utilizado el nombre de esa empresa para tratar de acercarse a jóvenes modelos.

Epstein está actualmente bajo arresto por acusaciones de tráfico sexual de menores de edad y, previamente, fue hallado culpable en 2008 de facilitar la prostitución de una menor de 18 años.

Las acusaciones en su contra hace más de una década eran mucho más graves, pero un acuerdo con la fiscalía federal en Florida lo libró de ser procesado por cargos mucho más severos de abuso y tráfico sexual y solo pasó unos meses en prisión en condiciones muy holgadas.

Algunas voces han afirmado que esa “inmunidad” que le concedieron las autoridades federales –y que fue considerada ilegal por un juez en febrero pasado– y la impunidad que Epstein había logrado hasta ahora podrían haber tenido que ver con las relaciones que Epstein tenía con altas figuras del gobierno, los negocios e incluso la realeza. Y aunque no hay claridad al respecto, las especulaciones arrecian.

Nombres como Bill Clinton, Donald Trump y el príncipe Andrés de Inglaterra han sido mencionados como personas con las que Epstein tuvo vínculos sociales o de negocios.

En ese contexto, revelaciones publicadas por el Times indican que Epstein logró a partir de mediados de la década de 1980 y por cerca de 20 años una muy cercana y extraña cercanía con el magnate Leslie Wexner, CEO de L Brands, empresa propietaria de Victoria’s Secret y otras marcas, lo que le permitió amasar una considerable fortuna, ejercer singular influencia e, incluso, presuntamente utilizar esa relación para contactar a jóvenes modelos.

El citado periódico recoge testimonios que señalan que, en 1997, Alicia Arden, entonces una modelo de 27 años, acudió a un hotel en California para encontrarse con Epstein, según ella para participar en un casting de modelos para el catálogo de Victoria’s Secret. Pero cuando entró a la habitación del hotel, Epstein la habría sujetado y tratado de desnudarla. Arden logró huir y presentó una denuncia ante la policía.

En esa época, directivos de la empresa L Brands habían ya advertido a Wexner de que Epstein se estaba ostentando como buscador de talento de Victoria’s Secret, algo que iba en contra de su política de recurrir para ello a agencias de modelos.

Wexner habría dicho, según el Times, que se encargaría de resolver el asunto, aunque no se sabe qué fue lo que al respecto sucedió entre él y Epstein. En todo caso, los vínculos de Epstein con Wexner databan de alrededor de una década atrás y prosiguieron al menos otra más después de ello.

Fuente: Yahoo noticias