Inicio Noticias Nacionales Esclarecer presuntas irregularidades en su administración: Badillo Moreno

Esclarecer presuntas irregularidades en su administración: Badillo Moreno

241
0

 

Exhortó al Ayuntamiento de Zaragoza, San Luis Potosí, a esclarecer presuntas irregularidades en su administración y a rendir cuentas a la ciudadanía

 

Palacio Legislativo, 20-09-2019 (Notilegis).- El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno (Morena) exhortó al Ayuntamiento de Zaragoza, San Luis Potosí, a esclarecer presuntas irregularidades en su administración y a rendir cuentas a la ciudadanía.

 

Asimismo, pidió al congreso de San Luis Potosí que, de acuerdo con sus atribuciones, considere necesaria la fiscalización al gobierno municipal, a fin de verificar el cumplimiento puntual de la normatividad aplicable al ejercicio de los recursos.

 

Informó que presentó un punto de acuerdo, a fin de aclarar una situación derivada del descontento de los habitantes de esa localidad, por irregularidades respecto del manejo de recursos por parte de la presidenta municipal, Paloma Bravo García, entre las que se encuentran despidos injustificados, incremento desmedido de gasto en combustible, entre otros.

 

Dichas denuncias se han hecho llegar a distintas autoridades, como la propia Contraloría Interna del municipio de Zaragoza, la Secretaría General de Gobierno y la Auditoría Superior de San Luis Potosí, detalló el diputado.

 

Sostuvo que desde el pasado 12 de agosto, pobladores del municipio bloquearon el edificio que ocupa la presidencia municipal, la situación se torna cada vez más compleja, al grado que se empiezan a generar condiciones de violencia por el descontento y conflicto.

 

En ese sentido, expuso, “es necesario que se propicie el diálogo y se esclarezcan las diversas denuncias sobre presuntas irregularidades por parte de la presidenta municipal, a fin de mantener el orden interno y que prevalezca el Estado de derecho”.

 

También urgió la intervención del Congreso del estado para propiciar, dentro del marco de sus atribuciones una solución a la problemática, así como fiscalizar al gobierno municipal de Zaragoza, agregó Badillo Moreno.

 

 

 

Boletín de prensa