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Escuelas de entidad se benefician del Programa Estatal de Apoyo a la Gestión Escolar

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Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2016.- Con un recurso cercano a los 11 millones de pesos, 144 escuelas de la región de Mérida se beneficiarán con el Programa Estatal de Apoyo a la Gestión Escolar (Peage), que se entrega por tercer año consecutivo.

Al compartir su mensaje, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, exhortó a los docentes y directivos a ejercer de manera transparente estos respaldos, para que toda la comunidad escolar sepa de qué manera se van a utilizar en beneficio de sus planteles.

“Esta es una forma de apoyar directamente las tareas que realizan las escuelas, de acuerdo a los planes que tengan para mejorar su proceso educativo o alguna estrategia pedagógica que se esté desarrollando. Entre todos tenemos que hacer el esfuerzo para cubrir en la medida de lo posible las necesidades", indicó.

Asimismo, destacó que este Programa solo se implementa en el estado de Yucatán, es decir, es único en la República.

El monto entregado a cada plantel depende de la matrícula, las características de la escuela, el nivel educativo y la disponibilidad de recursos que haya.

Por su parte, Luis Esquivel Castillo, docente de la primaria "Ermilo Abreu Gómez", expresó que con esta ayuda podrán solucionar los problemas prioritarios en el colegio. “Si lo optimizamos bien los beneficios serán muchos. Tengan la plena seguridad de que lo recibido lo sabremos valorar, utilizar y desde luego comprobar”.

Previamente, Caballero Durán realizó la entrega de más de cinco mil litros de pintura para la mejora de 27 centros educativos del municipio de Kanasín, en compañía del alcalde, Carlos Moreno Magaña.

Al distribuir 258 botes de pintura en la primaria "Adolfo López Mateos", el secretario mencionó que la mejor forma de lograr avances en la materia es uniendo esfuerzos, tanto con la sociedad como con la autoridad municipal.

"Tener una escuela pintada implica tener un ambiente mucho más cálido, tranquilo y pacífico. Permite a los maestros desarrollar de una mejor manera sus clases y a los niños disfrutar y aprovechar mejor el espacio", detalló.