Inicio Noticias Municipios Espacio de alimentación próximo a inaugurarse en Izamal

Espacio de alimentación próximo a inaugurarse en Izamal

410
0

Izamal Yuc. A 29 de diciembre de 2017.- Esta mañana la Profa. Mary Caro Sarabia presidenta del DIF Municipal llevó a cabo una plática informativa en las instalaciones del Espacio de alimentación encuentro y desarrollo "La Esperanza" con miras a su próxima inauguración.

Durante esta plática la funcionaria explicó que para empezar, se estará trabajando con poco más de cien familias de la colonia José María Chan, esto es gracias al esfuerzo en conjunto del Gobierno del Estado, del DIF Estatal, el DIF Municipal y del H. Ayuntamiento dijo “Estaremos atendiendo a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, en este espacio en el que se estarán brindando raciones de comida con un costo no mayor a los 5 pesos, esta comida será en almuerzo que es la comida más fuerte que se realiza en el día, dentro de este espacio también tendremos la capacitación y el cultivo de huertos para que se puedan consumir productos frescos sembrados por las mismas personas que aquí estarán apoyando”.
Además de servir como espacio de alimentación, también se llevarán a cabo en estas instalaciones cursos y talleres sobre cocina y con estos conocimientos los participantes puedan trabajar por su cuenta y de esta manera tener un ingreso extra que les permitan mejorar su economía.
A esta plática asistieron varias decenas de vecinos de esta colonia antes mencionadas quienes interesados en este proyecto escucharon atentos las condiciones para estar dentro del programa y acceder a este importante alimento.

En este mismo evento se formaron los comités que serán los que lleven el control y la administración de los alimentos que allí se consumirán.

Este edificio cuenta con una cocina, baños, y un espacio que servirá como comedor, cabe resaltar que es gracias al DIF Estatal que se equipará la cocina con todos los utensilios que allí se usarán, por lo que la titular de esta dependencia Municipal la Profa. Mary Caro agradeció el apoyo que siempre le brindan a Izamal por la señora Sarita Blancarte de Zapata a través del DIF y dijo finalmente “Juntos, el DIF Estatal y el DIF Municipal estamos trabajando por una mejor sociedad, mejor alimentada con ciudadanos saludables y por todas las personas vulnerables de nuestro entorno, esperamos que después de la apertura de este espacio la gente acuda para recibir este importante beneficio”.

Estuvieron presentes en este evento la Directora del Centro de Desarrollo de la Mujer la Licenciada Maricruz Canto Miranda, el C. Víctor Canché Residente del DIF estatal, asi como personal del DIF Municipal.