Inicio Noticias Internacional Espera El Salvador recolectar tres millones de botellas en tres días

Espera El Salvador recolectar tres millones de botellas en tres días

189
0

San Salvador, 8 Feb (Notimex).- Con el fin de recolectar tres millones de botellas plásticas durante este fin de semana, el gobierno de El Salvador realiza la campaña “Reto Recicla”, que involucra a varias instituciones y a la población en general.
Una buena parte de las botellas que se recolecten servirá para construir riobardas, trampas flotantes que se colocan en ríos para que atrapen los plásticos y demás basura que es arrastrada por los caudales, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Dijo que otra parte será llevada a plantas de reciclaje, además la campaña es el inicio de un programa más amplio que se enmarca en el Plan Nacional de Agua, lanzado por el presidente salvadoreño Nayib Bukele el pasado 21 de enero.
Explicó que “Reto Recicla” tiene como objetivo “recuperar y reciclar, en tiempo récord, el doble de las botellas que el gobierno repartió en la zona metropolitana, en el marco del plan #ContingenciaANDA, mientras se atendía la emergencia generada por la proliferación de algas en la planta potabilizadora de agua Las Pavas”.
La campaña que inició la víspera y concluye este domingo se realiza en 26 centros de reciclaje distribuidos en los 14 departamentos y en todos los municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Participan además el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), el Ministerio de Educación, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), así como otras 22 instituciones.