Inicio Análisis político Editoriales Espionaje. ¿Y la disculpa “apá”?

Espionaje. ¿Y la disculpa “apá”?

770

Obama y peña nieto 6 enero 2015En el 2013, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto se enteró de que durante su campaña como candidato a la presidencia en el 2012, fue espiado por la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) de los Estados Unidos Mexicanos. Precisamente fue durante la reunión del grupo de las 20 economías más fuertes del mundo (el G20).

De forma enérgica, dijeron, la Presidencia de la República protestó y exigió una explicación, incluida una disculpa por tan terrible noticia ante la embajada norteamericana.

De hecho, hubo una conversación telefónica en la que el Presidente Barack Obama se comprometió a castigar a los responsables de espiarlo. Cosa que hasta la fecha, no sabemos si se ha cumplido.

No se sabe siquiera de alguna disculpa al menos por parte del presidente estadounidense.

epn tresLos mexicanos nos hemos acostumbrado a recibir de nuestros “socios” estadounidenses un trato no respetable, al menos no el que nos merecemos. Así que seguimos esperando y seguro así seguiremos porque USA no acostumbra a ofrecer una disculpa a los otros. Ellos hacen y deshacen a su antojo. Si no habría que recordar la operación “Rápido y Furioso” en la que se vendieron armas a delincuentes por parte de la NSA sin permiso del gobierno mexicano, durante la gestión del presidente Felipe Calderón.

Recordando. Obama se compromete con Peña Nieto a castigar a responsables de espiarlo