Inicio Noticias Municipios Espíritu navideño llega a Kinchil

Espíritu navideño llega a Kinchil

277
0

El encendido del árbol marca el inicio de una serie de actividades para toda la familia.

Kinchil, Yucatán, 11 de diciembre de 2019.-  El encendido del árbol de Navidad de parte del alcalde Carlos Valentín Pech Dzib marcó el inicio de una serie de actividades para toda la familia, donde sobresalen los concursos de villancicos, pesebres vivientes y mascotas disfrazadas, así como el Juguetón y la carrera de Santas.

En su mensaje, el edil hizo un llamado a la convivencia familiar y la armonía social, sobre todo en esta temporada decembrina y ante recientes sucesos en la localidad. Luego, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Neyffi Balam Koyok, y su cabildo, inició el conteo regresivo para conectar las luces, junto con fuegos artificiales.

La velada se completó con la proyección de la película Crónicas de Navidad, comedia familiar dirigida por Clay Kaytis desde un guion de Matt Lieberman y protagonizada por el emblemático actor Kurt Russell, así como por el espectáculo Toy Factory, al rescate de Santa, de Aldo Pascual, “La bruja cuchi-cuchi”.

El próximo lunes 16 de diciembre se llevará a cabo el ya tradicional concurso de villancicos. También, ese día habrá un concurso de pesebres vivientes. Para ambos, las inscripciones son en el Departamento de Cultura de 5:00 a 8:00 de la noche y los premios son de tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.

Esa misma semana, el jueves 19, a las 12:00 del día, la alegría de la Navidad llegará a la comisaría de Tamchén con el Juguetón, a cargo de estudiantes de la Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY). No obstante, el domingo 22, a las 9:00 de la mañana,  la fundación Cuenta Conmigo hará lo propio con la cabecera municipal, donde se espera repartir más de mil 200 regalos a las niñas y niños.

Finalmente, el viernes 27 se llevará a cabo dos eventos con tinte altruista: por un lado está el concurso de disfraces de mascotas, con el apoyo de la organización Rescate Peludo, la cual busca reunir fondos para sus actividades en favor de animales en situación de calle o desatendidos, como esterilizaciones o atención contra la sarna.

El otro es la carrera de Santas, la cual convoca a mujeres y hombre mayores a 12 años a vestirse como Papá Noel para atravesar ciertos retos. En este par de competencias, el premio será sorpresa.

Boletín de prensa