Inicio Noticias Ciencia y tecnología Esta app reembolsará una parte de tus compras a tu Afore

Esta app reembolsará una parte de tus compras a tu Afore

297
0

(Vianey Pichardo/unotv).- Los trabajadores que cuentan con afore ahora podrán abonar a su cuenta de retiro un porcentaje de cada compra realizada a través de la aplicación aforemóvil.

El programa “Ganahorro”, lanzado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), funciona como un reembolso en efectivo de las compras, que va directo a los fondos a corto plazo de la afore en la que el usuario esté adscrito.

“Esta aplicación “Ganahorro” les permite que con su mismos hábitos de consumo actuales (ir al cine, comprar un combo, contratar servicios de prepago de telefonía, etcétera), muchas de estas personas de ingresos bajos o que están en la informalidad puedan efectivamente, dado lo incluyente que es el sistema, constituir un cierto ahorro voluntario”, Abraham Vela, presidente de Consar.

Son 20 las marcas que participan en esta primera etapa con recargas telefónicas, cines, cafeterías, televisión privada, restaurantes y parques recreativos, entre otros.

El monto que se regresa al comprador va desde cinco hasta 30% del pago total por los bienes o servicios, de manera totalmente gratuita.

“Nosotros no vamos a cobrar nada, ni un centavo por aquellos ahorros voluntarios que se realicen en las cuentas individuales de los trabajadores cuando estos ahorradores realicen sus compras”, Abraham Vela, presidente de Consar.

Por su parte, el vicepresidente de operaciones de Consar enfatizó que no se trata de un descuento sobre los productos participantes.

“No es un descuento, porque el producto lo vas a comprar al precio que ya conoces, al precio que ya sabes en el mercado con la ventaja de que obtienen un beneficio adicional sobre esa compra”, Víctor Baeza, vicepresidente de operaciones Consar.

Este servicio está disponible en la opción “ahorra con beneficios”, dentro de la aplicación “aforemóvil”.

Las compras deben de ser electrónicas, cuyo historial, así de como los montos de ahorro, podrán conocerse también en la misma plataforma.

El presidente de la comisión aseguró que esta herramienta permitirá no sacrificar el consumo presente para garantizar el ahorro del futuro.

Agregó que va enfocado principalmente a jóvenes para fomentar el ahorro voluntario a través de plataformas digitales.