Inicio Noticias Municipios Establecen lazos de atención a la mujer embarazada en Valladolid

Establecen lazos de atención a la mujer embarazada en Valladolid

327
0

Valladolid, Yucatán a martes 25 de septiembre del 2018.- El DIF Municipal y el Centro de Salud Urbano, firmaron este martes un convenio de colaboración interinstitucional, para que la dependencia de salud pueda disponer de la ambulancia de la Casa AME en casos de atención urgente para mujeres en trabajo de parto.

El convenio permitirá brindar un mejor servicio a las mujeres embarazadas que se encuentren en el CSU y disminuir los índices de muertes maternas, al reducirse los tiempos de atención ante un evento de urgencia obstétrica.

La presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal, y la directora del CSU, María Concepción Morales Martín, fueron las encargadas de signar el documento en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa AME.

Luego de estampar su firma, la maestra Anahí Novelo destacó la importancia del trabajo en conjunto para beneficio de las mujeres prontas a dar a luz. “Mientras el trabajo sea por nuestra gente, ahí estaremos siempre”, dijo.

Al decirse complacida de poder trabajar coordinadamente con la institución de salud, mencionó que es importante seguir trabajando en los temas de prevención con los adolescentes, pues dijo que actualmente circula mala información que no puntualiza los riesgos a los que se podrían enfrentar por malas decisiones.

También tomó la palabra la directora del CSU, María Concepción Morales Martín, quien hizo el compromiso de continuar trabajando en conjunto con el Ayuntamiento y el DIF Municipal, para concretar acciones en favor de los habitantes.

Participó con su firma como testigo, el enfermero general Arnoldo Contreras Martín. Estuvieron presentes también la directora del DIF Municipal, Jacqueline Ortega Loria, y la responsable de la Casa AME, Virginia Oy.

Boletín de prensa