Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Están saqueando al país.

Están saqueando al país.

1475
Alejandro López Munguía. Analista Político

Ex Gobernadores se roban más de 100 mil millones de pesos.

Alejandro López Munguía. Analista Político
Alejandro López Munguía. Analista Político

No solo son los ex gobernadores de Veracruz, de Chihuahua, de Quintana Roo, de Sonora, ahora también se sabe que en Guerrero, en Oaxaca, en Tamaulipas los gobernadores se sirvieron con la cuchara grandes.

Son más de 100 mil millones de pesos que han ido a parar a las arcas privadas de los ex gobernadores y sus familias.

La cifra es escandalosa. Pero lo es más el saber que la impunidad los ha protegido desde el momento mismo en el que cometieron tales delitos.

La Auditoría Superior de la Federación ha puesto el dedo en la llaga, aunque ellos también han tenido culpa de esta situación que vive el país.

La ASF, ha tenido en tomo momento la información para darle cauce a las investigaciones legales que corresponden, pero siempre ha optado por la complicidad.

Javier Duarte por ejemplo, Gobernador con licencia de Veracruz, no empezó a robar tanto dinero a en los últimos días de su gestión, lo hizo desde que empezó prácticamente su administración. Pero nadie le puso un pie. Nadie le dijo “deténgase Gobernador”.

Lo mismo sucedió con Padrés, o con César Duarte de Chihuahua. Así con todos los demás. Hay ex gobernadores que incluso son perseguidos por la justicia de los EEUU.

¡Qué le pasa al país!. Los mexicanos están hartos de esto. Y el Gobierno afirma hoy, que combate a la corrupción con fiereza.

Las cosas no están bien en el país. México está dolido. lo ha estado casi siempre, pero en las últimas dos décadas está bien jodido.

El Presidente Peña Nieto afirma no levantarse todos los días pensando “como joder a México”, pero, la corrupción que hoy se nos revela con crudeza y vulgaridad, nos confirma que al menos los ex gobernadores sí se levantan y se duermen pensando cómo lograrlo.

México está jodido porque la clase política en su mayoría, la que maneja los recursos públicos, Gobernadores, Diputados Federales, Funcionarios Públicos Federales, Alcaldes, están siendo señalados por la propia justicia como los responsables de robarse el dinero del pueblo.

Ahí están los moches, las ventas de terrenos, las triangulaciones, el pago de favores, el desvío de los recursos, las empresas fantasmas, las licitaciones arregladas, etcétera, como evidencia de lo dicho.

Y da vergüenza ajena escuchar a los gobernantes afirmar que todas las acusaciones en su contra son falsas.

También la ASF ha divulgado la información de que todos los partidos, incluyendo a Morena, le han defraudado a Hacienda, más de 626 millones de pesos. De eso hablaremos mañana.

¿En quién confiar?. Sin duda, no todos los políticos son rateros, en lo personal conozco a varios, que a pesar de todas las sospechas, están limpios. Pero son pocos, los mexicanos necesitamos que sean muchos, para que el pueblo vuelva a confiar en el sistema político mexicano.