Inicio Noticias Espectáculos Este fin de semana el Teatro de la Ciudad de CDMX ofrecerá...

Este fin de semana el Teatro de la Ciudad de CDMX ofrecerá una vasta oferta musical

180
COMPARTIR

Ciudad de México, a 13 de abril de 2017

 

Hugo Fernandez Quartet iniciará su ciclo de conciertos con una noche llena de improvisación

Patrick Andy Band ofrecerá un perfil sonoro multicultural

Louise Phelan interpretará temas de sus más recientes producciones Moments of Light y Songs from a Darkened Room

 

La agrupación Hugo Fernandez Quartet, integrada por Ariel Bringuez (saxofones), Tomas Merlo (bajo eléctrico), Hugo Fernández (guitarra eléctrica) y  Andrés Litwin (batería) realizará un atractivo ciclo de conciertos en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris como parte de la programación del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, que inicia el jueves 13 de abril a las 20:30 horas.

El interesante grupo de jazz del guitarrista y compositor con una trayectoria de más de 15 años, ofrecerá una noche llena de magia e improvisación, que busca compartir con los asistentes su universo personal y artístico, así lo indicaron en una rueda de prensa previo a la presentación.

La selección musical elegida ofrecerá al público un instante único que no se repetirá jamás, ya que los músicos fluirán en la improvisación y el disfrute, un elemento clave de este género.

Asimismo, el viernes 14 de abril a las 20:30 horas el jazz y la música tradicional de Madagascar llegarán a nuestro país con la agrupación Patrick Andy Band. El público podrá disfrutar de un concierto donde saxofón, trompeta y voz se funden para ofrecer la popular sección rítmica del jazz con un perfil sonoro que incorpora elementos del góspel y otros géneros.

Motivos eclécticos, una fuerte alusión espiritual y mucha improvisación, es lo que estos de vocación multicultural ofrecerán al público mexicano, lo que los ha llevado a ser reconocidos también como representantes del world music.

Finalmente, la vocalista irlandesa Louise Phelan cerrara el ciclo de jazz a lado de cuatro importantes músicos de primera línea en la escena, para interpretar temas de sus más recientes producciones. Su concierto será el sábado 15 de abril a las 19:00 horas.

La destacada intérprete indicó que esta es la primera vez que se presenta en el Teatro de la Ciudad, por lo que se siente emocionada de poder compartir con el público su música.

En un singular quinteto, la artista presentará obras de los álbumes Songs from a Darkened Room (2013) y Moments of Light (2014), producción discográfica que incluye temas de swing y blues, donde integró a siete músicos de alto renombre en México, Estados Unidos, Chile y Nueva Zelanda.

El playlist de la noche incluirá piezas originales y música de autores de primer orden. Al lado de Alex Mercado (piano), Joe D’Etienne (trompeta), Luri Molina (contrabajo) y Gabriel Puentes (batería), interpretará Take, Try, Stuck, Be, Why.

Los boletos podrán adquirirse en la taquilla del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, ubicada en el lobby del Hotel Hilton México City Reforma, en el propio teatro y también pueden conseguirse por Ticketmaster, a través de Liverpool, Gandhi, Mega, Comercial Mexicana, Farmacias del Ahorro y Mix up.

El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México agradece el apoyo y patrocinio para la realización de estas presentaciones.

El Festival del Centro Histórico de la Cuidad de México es un proyecto del Patronato del Festival de México en el Centro Histórico A.C. La realización de esta edición, se ha logrado con el imprescindible respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y con el valioso apoyo de la Comisión de Cultura de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, contando con la participación de otras instituciones públicas y privadas. Para consultar la programación completa visite festival.org.mx/.