Inicio Noticias Locales Este reconocimiento es para todos los yucatecos: Mauricio Vila Dosal

Este reconocimiento es para todos los yucatecos: Mauricio Vila Dosal

246
0

El turismo se refleja en más y mejores empleos en el estado.

Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2019.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal asegura que el nombramiento de Mérida como mejor ciudad del mundo en la categoría de ciudades pequeñas en los prestigiosos Reader’s Choice Awards 2019 de la revista Condé Nast Traveler es un reconocimiento para todos los yucatecos, “orgullosos anfitriones de uno de los mejores destinos turísticos”.

“Todo el mundo está hablando de Mérida, todo el mundo está hablando de Yucatán”, asegura el mandatario estatal: “de la hospitalidad de su gente, de sus maravillas arquitectónicas; se está hablando de nuestra gastronomía y bellezas naturales. Como Gobierno, hay que seguir promoviendo al estado, ya que el turismo es una fuente de empleo para miles de yucatecos”.

El esfuerzo de esta promoción se ve plasmado en reconocimientos, como el que recientemente hizo Reader’s Choice Awards 2019 de Condé Nast Traveler al nombrar a la capital yucateca, Mérida, la mejor ciudad del mundo en la categoría de ciudades pequeñas. “Este reconocimiento mundial nos muestra que vamos por buen camino en materia de fomento turístico”.

“Más personas, en todo el mundo, tendrán ganas de viajar y visitarnos, lo que se traducirá en más y mejores empleos para los yucatecos”, dice. “Los yucatecos somos excelentes anfitriones y ya se está hablando de eso, en todo el mundo. Mérida es, según los miles de lectores de Condé Nast Traveler, la mejor ciudad del mundo”.

Condé Nast Traveler es un grupo editorial con presencia en más de 28 países; durante más de treinta años ha publicado una edición especial en la que sus lectores votan por sus destinos favoritos.

En esta edición, medio millón lectores de todo el mundo participaron en una votación que estuvo en línea hasta finales de junio del presente año. Mérida fue nombrada como mejor ciudad del mundo, en la categoría de ciudades pequeñas. Este año, la capital yucateca superó, por ejemplo, a otros destinos, como Dresden, Alemania; Québec, Canadá; Salzburgo, Austria, y Florencia, Italia. ¿Cómo fue posible? “Gracias a todos los yucatecos”, reitera Vila Dosal. “Gracias a su calidez y hospitalidad con cada visitante; Yucatán lo hacemos entre todos los yucatecos”.

“Este gran reconocimiento a todos los yucatecos, sin embargo, conlleva una gran responsabilidad”, advierte el Gobernador Vila Dosal: “Tenemos que esmerarnos para no sólo cumplir las expectativas de quienes nos visitan, sino incluso superarlas”.

El Gobierno del Estado recibió, en días pasados, el reconocimiento de manos de los editores de la revista Condé Nast Traveler, en un evento especial que se realizó en Nueva York.

Cabe destacar que, durante mucho tiempo, Mérida ha sido reconocida en México y el mundo por la calidad de vida de sus habitantes, por la seguridad y paz que hay en ella, pero también por el enorme valor que le ha dado a la cultura, por la gastronomía, por las tradiciones, por la calidez de su gente y ahora, por sus maravillosos atractivos turísticos y el legado de la Cultura Maya.

Como parte de los reconocimientos que ha recibido, Mérida fue catalogada como una de las capitales más pacíficas de México, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU), y un documento del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que lleva por nombre “Ciudades más habitables de México”.

De igual forma, es la primera ciudad de América Latina en haber recibido el título de “Capital Americana de la Cultura” en dos ocasiones. También, ha sido sede de dos encuentros binacionales entre Estados Unidos y México, en 1999 y 2007, respectivamente. En 2011, la ONG Comité Internacional de la Bandera de la Paz le otorgó el reconocimiento de "Ciudad de la Paz", por su destacable seguridad social. En 2014 fue sede de la VI Cumbre de la Asociación de los Estados del Caribe, recibiendo a más de 25 jefes de Estado.

Recientemente, la Ciudad Blanca, fue reconocida como la segunda “Ciudad Más Segura de América” por la revista CEO World; también como una de las Mejores Ciudades de México, por Travel + Leisure Magazine y durante la realización de la edición 17 de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, Yucatán recibió la Declaratoria de Estado de Paz firmada por los 30 laureados asistentes y el Secretariado Permanente de los Premios Nobel de la Paz. En enero pasado, el estado recibió el Premio de Excelencias Turísticas por la estrategia de atracción turística “YucaTan Turístico 360” durante FITUR 2019.

Esta distinción por parte de Reader’s Choice Awards 2019 de Condé Nast Traveler se suma a una larga lista de reconocimientos que ha recibido el estado de Yucatán durante el último año, entre ellos, Valladolid fue nombrada “Mejor Destino Emergente de América del Norte 2019” por Travel Lemming y Chichén Itzá fue declarada como “Mejor zona arqueológica” por México Desconocido en 2019.

 

 

Boletín de prensa