Inicio Noticias Nacionales Esto es lo que necesitas para vender una casa en el 2019

Esto es lo que necesitas para vender una casa en el 2019

202
0
Compartir

¿Has considerado la importancia de la inversión en bienes inmobiliarios como una manera de financiamiento a mediano o largo plazo?

¿Necesitas desajenarte de una propiedad para obtener financiamiento rápido para solventar otras necesidades?

De acuerdo con los especialistas, que el crecimiento de la población, así como el crecimiento económico, son factores que impulsa en sector inmobiliario en cualquier parte del mundo. Nuestro país se caracteriza por contar con una población muy joven por lo que, si se mantiene un panorama alentador económico, la tendencia de largo plazo en el mercado inmobiliario es positiva.

De hecho, se tiene estimado que en México el sector inmobiliario representa de más de 25 mil millones de dólares y que su crecimiento continúe ocurriendo en los próximos años.

En la clasificación de tipo de bien inmobiliario, la vivienda ocupa más de la mitad del sector inmobiliario con un 59 por ciento y lo demás distribuido entre hoteles, oficinas, parques industriales y comerciales.

Por lo cual, tener una vivienda o propiedad inmobiliaria representa una oportunidad para obtener financiamiento a corto plazo con la venta o enajenación de esta. Es por ello, que resulta importante conocer los diversos tipos de trámites para vender una casa para cumplir con los requerimientos legales y darle la certeza jurídica al procedimiento de enajenación.

Algo muy importante es contar con la debida asesoría legal y los servicios de notaría pública. Esto es fundamental para asegurar cumplir con la normatividad y celebrar el acto de compra-venta y la escrituración que es prioritario para el debido registro público de la propiedad.

Lo bueno es que hay otras fuentes de información que podemos consultar de manera sencilla y en primera instancia, sin menoscabar la importancia de la asesoría, tal y como podemos consultar en Vivanuncios, la plataforma de venta que para esta caso no solo sirve para encontrar una potencial vivienda o propiedad para adquirir o para anunciar la que queremos vender, sino que nos permite encontrar una guía de trámites para vender una casa que nos muestra un camino a seguir.

El tema no es sencillo y es muy basto, sobre todo por la diversidad de esquemas de financiamiento que hay para vender o comprar vivienda.

Y aunque se requiere de trámites burocráticos la venta de casa que se encuentran bajo el esquema de seguridad social, hay rutas muy claras a transitar para cumplir con la encomienda.

Consulta, conoce y asesórate bien para no errar y la venta de una propiedad inmobiliaria sea una verdadera oportunidad de financiamiento.