Inicio Noticias Locales Estudiante UADY destaca en certamen internacional

Estudiante UADY destaca en certamen internacional

190
0
Compartir

Por su dedicación, actitud y esfuerzo obtienen un lugar en “Jóvenes y Ciencias 2019”.

Mérida, Yucatán, 11 de abril 2019.- Con un proyecto innovador Daniela Toro Castillo estudiante del bachillerato en línea de la Universidad Autónoma de Yucatán y Alan Eduardo Ávila Castillo, estudiante del Instituto Cumbres destacaron en la exposición de ciencia internacional “Jóvenes y Ciencias 2019” en Milán, Italia.

Los estudiantes de 15 años de edad obtuvieron medalla de plata resaltando en el evento como únicos representantes mexicanos latinoamericanos de entre países como Rusia, China, España, Alemania y Turquía.

La joven estudiante del bachillerato en línea comentó que presentaron el proyecto de divulgación científica “Las plantas también se enferman”, desarrollado por ellos, en el cual demostraron su conocimiento acerca de los patógenos que afectan a las plantas y las consecuencias que tienen en ellas.     

“Nuestra iniciativa se perfilo como el mejor a nivel estatal, después obtuvimos el primer lugar a nivel nacional en Morelia, posteriormente el pasado marzo obtuvimos la medalla de plata en el país europeo”, explicó.

Indicó que fueron asesorados por Jorge Alberto Cauich Rejón, técnico del Laboratorio GeMBio del CICY, quien descubrió el talento de estos estudiantes de preparatoria y al percibir sus alcances del trabajo participaron en la Expo Ciencias Yucatán 2018.

Acerca del proyecto Daniela comentó que en la elaboración se dieron cuenta que las plantas son un mundo aparte, pero son afectadas por acciones que realizan los humanos “nos alegra poder dar solución a ese problema”, agregó.

En ese sentido, dijo sentirse orgullosa por sus logros, nunca imagino obtenerlos y resaltar entre varios jóvenes científicos.

A los estudiantes les recomendó luchar pos sus sueños, y siempre sentirse segura de sí mismos, “aun sin ganar se lleva un aprendizaje sumamente importante para la vida entera”, puntualizó.

Boletín de prensa