Inicio Noticias Locales Estudiantes de la asignatura de Mercadotecni a elaboraron infografías para la promoción...

Estudiantes de la asignatura de Mercadotecni a elaboraron infografías para la promoción de productos y servicios

492
0

 

Un total de 12 Infografías –que abordan como tema central el diseño e implementación de campañas publicitarias para productos o servicios- integran una exposición montada por 35 estudiantes de la Licenciatura en Contaduría del Centro de Estudios Superiores CTM “Justo Sierra O’Reilly”.

Al respecto el maestro José Apolinar Zapata Aguilar, académico de la Licenciatura en Contaduría del CES-CTM, explicó que la muestra forma parte de la asignatura de Mercadotecnia y tiene como propósito mostrar a los universitarios cómo hacer publicidad de productos y servicios.

Explicó que aun cuando los jóvenes estudian la carrera de contaduría y todavía no desarrollan la parte del mercado a plenitud, tienen la tarea de costear cuánto representa en dinero realizar este tipo de trabajo.

“Con esta actividad los estudiantes aprendieron a generar productos y la información necesaria para su promoción, ahora más fácil pueden costearlo”, indicó el académico Zapata Aguilar y detalló que la dinámica se dividió en dos grupos: productos alimenticios y de belleza.

En el primero, entre otros, destacan: harina saborizada para hot cake, galletas elaboradas con zanahoria y naranja y un jarabe para café frío y en el tema relativo a la belleza, varios tipos de hidratantes e incluso repelentes de vectores.

“Es un entrenamiento importante sobre cómo hacer publicidad”, reiteró el entrevistado quien aseguró que “si estos productos desarrollados por los jóvenes se llevaran a la realidad, bien podrían convertirse en negocios”, afirmó.

La muestra estará en exhibición hasta el viernes 7 del presente mes y después los trabajos pasarán a formar parte de los portafolios de evidencias de los estudiantes. “Como parte de la asignatura los jóvenes tienen que crear la campaña publicitaria de un producto o servicio”, recalcó.

La inauguración de la exposición de infografías se realizó ayer lunes a las 16:30 horas en una ceremonia a cargo del maestro Raúl Kantún Assy, director de la Escuela de Contaduría del CES-CTM.