Inicio Noticias Locales Estudiantes yucatecos disfrutarán de días de descanso con sus familias

Estudiantes yucatecos disfrutarán de días de descanso con sus familias

155
0
Compartir

El lunes 4 y martes 5 de marzo no habrá clases desde preescolar hasta nivel superior.

Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2019.-  Este fin de semana inicia en Yucatán un periodo de asueto en el sector educativo que concluirá el martes 5 de marzo, lapso en el que los niños y jóvenes podrán convivir con sus familias y visitar los diferentes atractivos del estado, lo que contribuirá a generar una importante dinámica económica entre prestadores de servicios y comerciantes.  

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que los estudiantes de preescolar hasta nivel superior no tendrán actividades los días lunes 4 y martes 5 de marzo, tal y como marcan los calendarios escolares vigentes para el curso escolar 2018-2019.

La dependencia precisó que dicha disposición comprende a los 594,817 estudiantes y 37,269 trabajadores de los tres mil 991 planteles públicos y privados de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como institutos tecnológicos, universidades y escuelas Normales.

Los trabajadores del Gobierno del Estado laborarán de manera normal el lunes 4 de marzo y únicamente el martes 5 será día inhábil, no obstante, los servicios de emergencias de los cuerpos de seguridad y urgencias del sector salud se prestarán con normalidad. 

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dio a conocer que en el día de asueto únicamente se brindará atención de urgencias y hospitalización las 24 horas en los Hospitales “Doctor Agustín O’Horán”, Materno Infantil, de la Amistad Corea-México, San Carlos de Tizimín, Generales de Valladolid y Tekax, así como los comunitarios de Peto y Ticul. Sólo se suspenderá la consulta externa en los espacios médicos.

De igual forma lo harán, los Centros de Salud Urbanos de Mérida y de la colonia Santa Rosa, así como de los municipios de Kanasín, Umán, Celestún, Tizimín, Valladolid, Ticul, Tekax, Peto y el de Servicios Ampliados (Cessa) de Progreso.

Por lo que toca a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sus labores de vigilancia y protección se mantendrán de manera normal y solo se suspenderán las actividades en las áreas de atención al público, como el Centro de Servicios Yucatán, en donde se realizan los trámites de licencias, cambio propietario y renovación de placas.

En cuanto a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), el martes 5 de marzo solo ofrecerán servicio los módulos de atención a usuarios, que estarán abiertos en horario de 8:00 a 14:00 horas. Para el caso de reporte y atención de fugas, la instancia puntualizó que este departamento estará activo, como de costumbre, las 24 horas.