Inicio Análisis político Columnista MPV Ética y respeto al prójimo.

Ética y respeto al prójimo.

431
COMPARTIR
LAE. Herbé Rodríguez Sahui.

Etica y respeto al prójimo
Por Herbe Rodriguez Sahui

Hace unos días tuve la mala fortuna y desagradable experiencia de enterarme del abuso, falta de ética y del mínimo sentido de respeto de una persona que se ostenta como periodista, pero que esté muy claro que carece de la más elemental etica y respeto por el periodismo honesto, ya que aprovechándose de la situación de salud y avanzada edad de una persona, se las ingenió para hacer una historia en la que “supuestamente” describe comentarios que le expresaron. Lo que cobardemente omitió mencionar es que el entrevistado se encuentra mermado de sus facultades y capacidades como resultado de lo que medicamente se denomina como microinfartos cerebrales y el ingrediente adicional de ser el entrevistado una persona de avanzada edad.

¡Cómo es posible que este tipo de persona falto de ética, criterio, responsabilidad y perverso comportamiento tenga cabida en medios informativos como el Diario de Yucatán!.

Esto no es libertad de expresión, es un abuso y una falta de respeto a los que sí son periodistas honestos.

La falta de ética del sujeto en cuestión pudo haber generado la confrontación de dos familias, además de un descontento de la sociedad y un daño a la persona “supuestamente” entrevistada y a su familia.

No permitamos que siga avanzando esta conducta de abuso de quienes son unos verdaderos mercenarios del periodismo, faltos de ética y que demeritan a los que ejercen el periodismo con honestidad, humanidad y profesionalismo.

Hasta la próxima semana .