Inicio Noticias Nacionales Evocarán ideales y legado del Caudillo del Sur en el Zócalo

Evocarán ideales y legado del Caudillo del Sur en el Zócalo

214
0

México, 6 Abr (Notimex).- Con motivo del centenario luctuoso de Emiliano Zapata, el público podrá disfrutar de una presentación en la que serán evocados los ideales y el legado del llamado “Caudillo del Sur”, este domingo a las 17:00 en el kiosco del Jardín Cultural de Primavera del Zócalo capitalino.

Algunas de las hazañas del general serán recordadas por la intérprete Margarita Cruz, acompañada de Silverio Jiménez y Los Hijos del Ahuizote, quienes ofrecerán "Cantos para Emiliano Zapata", con diversos corridos y valses, de acuerdo a un comunicado.

Con esta jornada, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México conmemora la muerte del “Caudillo del Sur”, uno de los personajes históricos más importantes que forjó la identidad de la nación.

Emiliano Zapata, quien falleció el 10 de abril de 1919, fue un líder militar que tenía presente los ideales de justicia y derecho a la tierra, por los cuales se levantó en armas para consolidarse como estandarte de la lucha campesina e indígena, arraigado en la memoria colectiva de los mexicanos.