Inicio Noticias Locales Ex perredistas fracasan de nuevo al intentar crear su partido “Demócratas”.

Ex perredistas fracasan de nuevo al intentar crear su partido “Demócratas”.

828
0

Aseguran que lo van a intentar una tercera vez.

El pasado domingo 22 de septiembre la Agrupación Política Nacional Demócratas, volvió a fallar en su intento por lograr su registro como partido político ante el INE. Llama poderosamente la atención que a pesar de tener – como aseguran – 32 comités en el interior del estado, con 5,700 afiliados, no hayan podido alcanzar la meta de 3 mil.

Por segunda ocasión, llevó al cabo su asamblea estatal alcanzando un quórum certificado por el INE de 2,781 militantes, lejos de los 3,000 afiliados que exige la Ley. El intento estuvo presidido por Marcos Álvarez dirigente nacional de la agrupación, Nino Ferro Presidente de la asamblea, Cindy Gorocica Ceron regidora de Tekax y del Srio General de la asamblea el regidor de Tekax Jorge Osorio.

Trascendió que en esta ocasión se sumó el ex diputado del PANAL, David Barrera Zavala, quien al parecer traicionó a dicho partido. Esta versión incluye la participación  del ex regidor del PRD, Jorge Pech, quien se habría sumado.

En su mensaje Jorge Osorio agradeció a los asistentes por creer en este proyecto y comentó que ya tienen comités en 32 municipios del estado y van por diez más en un mes. La regidora Cindy Gorocica comentó que en unas semanas se llevará al cabo la tercera asamblea estatal y confían en que llegarán a la meta de los 3000 militantes que se necesitan.

Por su parte Nino Ferro se sintió satisfecho por los resultados obtenidos y comentó que no es fácil construir una asamblea estatal pero están seguros que en unas semanas ya tendrán el quórum necesario. Así mismo comentó que ya tienen un padrón de afiliados de 5700 militantes en el estado y esperan terminar en el mes de diciembre con
18,000 militantes para consolidarse como una fuerza de izquierda. En unas semanas igual se llevará a cabo la inauguración de las oficinas de Demócratas en Yucatán con la presencia de dirigentes nacionales. Participantes afirmaron que en esta ocasión a pesar de haber echado toda la carne al asador y de haber pagado 200 pesos por persona, 600 al que llevara más de 10 personas, mil 500 pesos al que juntara una camioneta Van y 2 mil 500 pesos para el que juntara un camión de 45 personas, no lograron el objetivo.

El INE certificó que se quedaron cortos de nuevo. En la primera ocasión les costó un dineral. También trascendió que en esta ocasión participó el ex diputado David Barrera Zavala, quien habría traicionado al PANAL, partido que le dio cobijo tras haber abandonado al PRD, con el que fue Presidente Estatal.