Inicio Noticias Municipios Ex Telar “La Aurora”, será rehabilitado por el Ayuntamiento de Valladolid

Ex Telar “La Aurora”, será rehabilitado por el Ayuntamiento de Valladolid

448
0

Valladolid, Yucatán a domingo 1 de septiembre  de 2019.- Trabajando en pro de la cultura, y gracias al manejo eficientemente los recursos durante el primer año de la administración, el Ayuntamiento invertirá recursos propios en la restauración del edificio del Ex Telar “La Aurora”.

 

Reiterando su compromiso con el sector artístico vallisoletano, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, aseguró que gracias a un ahorro y eficiencia presupuestaria, el Ayuntamiento logró ahorrar 12 millones de pesos de recursos propios que servirán para proyectos de impacto en el municipio.

 

“La recuperación del Ex Telar “La Aurora” es un proyecto de prioridad que impulsará el teatro en la ciudad ; era un pendiente que teníamos y este año lo vamos a hacer realidad. Apoyar el arte y la cultura es uno de nuestros principales objetivos”, mencionó, el edil vallisoletano.

 

Con el objetivo de preservar y fomentar la cultura en el municipio, se realizó una etapa de análisis y estudio, así como una serie de dictámenes para las mejoras del lugar.

 

El cambio de cancelería de aluminio, vidrios de puertas y ventanas, retiro de equipos de aires acondicionados tipo mini split y ductería de los mismos y retiro de cableados inhabilitados, serán algunos de las rehabilitaciones que se realizarán.

 

Así mismo, se realizará el cambio de iluminación interior, dando mantenimiento al existente; se trabajará en la impermeabilización del techo del edificio, así como también en el mantenimiento a los rollizos existentes; trabajos de mantenimiento en la duela del escenario y cambio total del entrepiso de madera del acceso al edificio.

 

Además, se rehabilitarán las instalaciones eléctricas, voz y datos, y se rescatarán los acabados de muros interiores y exteriores.

 

Por último, se reemplazarán trabajos de mantenimiento a los muros y placas de concreto del edificio en cuestión, y se invertirá en maquinarias para el cuidado y riego de los espacios verdes de alrededor.

 

Las labores, que tendrán una duración aproximada de tres meses, estarán coordinadas por el Departamento de Mantenimiento de Edificios Públicos, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

 

 

Boletín de prensa