Inicio Noticias Municipios Exhiben en el Museo de San Roque arte en cerillos de madera

Exhiben en el Museo de San Roque arte en cerillos de madera

267
0

Alejandro Lerner presenta su exposición “Ser i yo”

Valladolid, Yucatán a 24 de noviembre de 2018.- Encender la chispa de la creatividad es lo que busca el artista plástico Alejandro Lerner quien visita la ciudad con su exposición “Ser i yo”, arte en cerillos de madera.

Desde hace 6 años, el argentino, naturalizado mexicano, inició un sueño que ha cristalizado a lo largo del tiempo, buscando fomentar en niños y jóvenes el amor y la práctica del arte.

La exposición de piezas elaboradas en cerillos de madera, refleja su esencia y el amor por México, que lo recibió con los brazos abiertos. Más de 40 obras componen su trabajo que se han realizado con aproximadamente 720 mil cerillos, y una parte de ellas puede apreciarse en el Museo de San Roque.

A través de tres categorías: México Prehispánico, México Colonial y México Bicentenario, el artista ha recreado monumentos y sitios emblemáticos del país como la pirámide de Kukulkán de Chichén Itzá, el Palacio de Minería de la Ciudad de México, el Hospicio Cabañas de Guadalajara, el Palacio de Gobierno de Monterrey, el Palacio Nacional de la Ciudad de México, la Casa del subdelegado en Guanajuato al igual que la pirámide Tajín de Veracruz.

Este sábado se realizó el corte del listón inaugural en presencia del alcalde, Enrique Ayora, quién destacó las cualidades de trabajo para concretar estas obras de arte.

“Estas piezas son el reflejo de horas de trabajo, mucha paciencia, dedicación y mucho talento. Agradecemos la aportación cultural con tu presencia en nuestro municipio”, indicó.

El alcalde extendió la invitación a los vallisoletanos para apreciar estas obras que permanecerán en el anexo del Museo de San Roque hasta el viernes 7 de diciembre, cuya entrada es gratuita. El horario de visita es de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Boletín de prensa