Inicio Noticias Nacionales Exhorta Dulce María Villegas al Ayuntamiento de Orizaba, Veracruz, a reconsiderar acuerdo...

Exhorta Dulce María Villegas al Ayuntamiento de Orizaba, Veracruz, a reconsiderar acuerdo que prohíbe propaganda política pintada o adherida

101
0

 

Considera que es violatorio a la libertad de expresión y no abona a la democracia

 

Palacio Legislativo, 19-10-2020 (Notilegis).- La diputada Dulce María Corina Villegas Guarneros (Morena) exhortó al Ayuntamiento de Orizaba, Veracruz, a reconsiderar el acuerdo “violatorio” que prohíbe la colocación, instalación o fijación de cualquier tipo de lo que ellos consideran propaganda política, ya sea en forma pintada o adherida.

 

En conferencia de prensa junto con diputados veracruzanos de Morena, la diputada externó su preocupación por la decisión del Cabildo de Orizaba, que determinó prohibir la propaganda política en la ciudad, ya que “es claramente violatorio del derecho constitucional y humano de la libre expresión”.

 

Dijo que esta problemática surgió porque vecinos de dicha ciudad se manifestaron en apoyo al proyecto de la Cuarta Transformación pintando sus bardas, colocando lonas y hasta colgando pendones con la foto del Presidente de la República. Sin embargo, dichas pintas no mencionaban a partidos políticos o llaman a votar por algún candidato.

 

Aseveró que, con dicho acuerdo aprobado en la sesión de Cabildo, se pretende coartar la libertad de expresión de los ciudadanos, ya que, si quisieran poner en el exterior de su domicilio alguna imagen de algún líder político, o la ideología política a la que el pertenezca puede ser sancionado.

 

“Las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena que aquí me acompañan, exhortamos respetuosamente al Honorable Cabildo de la ciudad de Orizaba a respetar el derecho a la libre expresión, contemplado en nuestra Carta Magna. Así como a reconsiderar dicho acuerdo violatorio de las garantías individuales de los orizabeños”, enfatizó.

 

 

Boletín de prensa