Inicio Noticias Nacionales Exhorta Susana Beatriz Cuaxiloa a Profeco a vigilar precios de la canasta...

Exhorta Susana Beatriz Cuaxiloa a Profeco a vigilar precios de la canasta básica

442
0

La diputada de Morena señala que hay un aumento de precios de sus productos, lo cual no debe suceder

 

Palacio Legislativo, 11-07-2020 (Notilegis).- La diputada Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano (Morena), integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a vigilar los precios de los productos de la canasta básica, durante la pandemia de Covid-19.

En un videomensaje, en la sección “Iniciativa en un minuto”, de la Cámara de Diputados, difundida en redes sociales, la legisladora informó que presentó un punto de acuerdo de urgente resolución, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con ese propósito.

Indicó que los mercados, supermercados y misceláneas han continuado operando con las medidas de prevención oportunas; sin embargo, en muchos establecimientos han generado el alza de precios en la canasta básica.

“Estas acciones no deben suceder. Es nuestro deber como legisladores cuidar y vigilar que no se vulneran los derechos de los ciudadanos”, subrayó.

Reiteró que su propuesta de punto de acuerdo tiene por objetivo que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte respetuosamente a la Profeco a verificar y difundir de manera constante los precios máximos de la canasta básica, “para dar certeza a las y los mexicanos de la seguridad y respeto a los precios establecidos en la compra de productos básicos”.

 

 

 

 

Boletín de prensa