Inicio Noticias Municipios Exhortan al pago de predial 2018 en Progreso

Exhortan al pago de predial 2018 en Progreso

641
0

PROGRESO.- El H. Ayuntamiento de Progreso, a través de Finanzas y Tesorería reitera a la población que continúan los descuentos en el pago del impuesto predial, por lo que los ciudadanos interesados en recibir estos beneficios pueden acudir a Palacio Municipal de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, o bien, sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde. 

El C. P. José Francisco Catzín Ordaz, titular de Finanzas y Tesorería en el municipio, indica que los descuentos serán aplicables de acuerdo al mes en que se realice el pago, “los descuentos serán durante los primeros cuatro meses del año; enero y febrero, 15%, mientras que marzo y abril, 10%. Para el caso de personas de la tercera edad, será del 50 por ciento”, dijo. 

En ese sentido, explicó que “si el adulto no puede acudir personalmente a realizar el pago, el familiar puede presentar original o copia de tarjeta de Inapam, siempre y cuando el predio este a nombre del adulto mayor.” 

Cabe mencionar que para aquellos usuarios que tengan un adeudo superior a los 5 años, es necesario acudir previamente a las oficinas de Catastro para la actualización de su cédula; para este trámite se requiere 1 copia de la cédula y 2 del plano catastral. 

El funcionario mencionó que se acepta el pago con tarjeta de crédito o débito, “todos los pagos son en la oficina de predial; en estos momentos vemos que la gente está colaborando para agilizar el pago y aprovechar su respectivo descuento”, finalizó.