Inicio Noticias Nacionales Exige PAN a Morena aumentar recursos para el campo en PEF 2020

Exige PAN a Morena aumentar recursos para el campo en PEF 2020

313
0

Pidieron a todas las fuerzas políticas que integran la Cámara de Diputados, a corregir está falla en el presupuesto, “de lo contrario, se estará condenando el futuro del campo”

 

Palacio Legislativo, 17-10-2019 (Notilegis), El grupo parlamentario del PAN, que coordina el diputado Juan Carlos Romero Hicks, exigió a Morena aumentar los recursos para el sector del campo en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, de lo contrario, colapsará el agro por falta de capital.

 

“Dicho proyecto contempla un nuevo recorte para el campo de 29 por ciento y castiga los Programas de fomento a la agricultura, ganadería, acuacultura y pesca, siendo éstos, uno de los principales motores del crecimiento de la economía”, indicó la bancada en un comunicado.

 

Pidieron a todas las fuerzas políticas que integran la Cámara de Diputados, a corregir está falla en el presupuesto, “de lo contrario, se estará condenando el futuro del campo”.

 

Aseguraron que la falta de voluntad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para canalizar recursos, a fin de sostener la planta productiva del campo mexicano, está generando este colapso.

 

Expusieron que el recorte en el PEF 2020 es de casi 20 mil millones de pesos, con relación al presupuesto de este año.

 

Precisaron que con estos recortes, se afectan importantes componentes como: la comercialización, con una disminución del 98 por ciento; fomento a la agricultura con 99 por ciento de baja; eliminación de fomento a la ganadería; reducción de fomento a la pesca y acuacultura, reducción de programas y se elimina la concurrencia para los estados.

 

“Ante este escenario, vemos con mucha preocupación que se desproteja la agricultura comercial del país, que genera ingresos a través de los cultivos y ha logrado importaciones que representan el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), esta deja a miles de productores, principalmente del norte y centro de México, desprotegidos”, subrayaron.

 

Convocaron a los grupos parlamentarios a que asuman su responsabilidad constitucional y canalicen el gasto hacia donde verdaderamente se necesita.

 

“Emplazamos a Morena y su mayoría a que con su voto canalicen el gasto y no engañen a la gente, a través de discursos. Veremos a través de su voto el compromiso real que tienen con el campo”, concluyeron.

 

 

 

Boletín de prensa