Inicio Noticias Nacionales Exige PT a consejeros del INE se pronuncien respecto a declaraciones del...

Exige PT a consejeros del INE se pronuncien respecto a declaraciones del presidente de este órgano

268
0

Palacio Legislativo, 15-01-2021 (Notilegis).- Las y los diputados del Grupo Parlamentario del PT exigieron a los nueve Consejeros Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) se pronuncien públicamente respecto a las declaraciones emitidas por Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama Rendón, presidente y consejero electoral de este organismo, respectivamente, con relación a las conferencias matutinas del Ejecutivo.

En un comunicado, manifestaron que el INE es un órgano colegiado; ante ello, “queremos saber si los consejeros avalan las posturas, tanto del presidente como del consejero, que fueron expresadas en fechas recientes”.

“A las y los parlamentarios del PT nos parece que ambos realizan actos que pretenden censurar y además legislar, facultad que evidentemente no tienen; aunado a esto, la situación se agrava todavía más porque estos hechos se están realizando cuando el proceso electoral ya inició”.

Lamentaron esta situación, ya que en la historia de este instituto nunca se había actuado de esta forma, por parte de ningún consejero y mucho menos del presidente del mismo; no se recuerda una intromisión similar del INE en los procesos electorales.

Es por esta forma de conducirse que el GPPT demanda a todos los consejeros se pronuncien de manera pública, respecto a si avalan o no lo dicho por Córdova Vianello y Murayama Rendón.

“Este tipo de acciones no abonan a la construcción de la democracia. Quienes integramos la bancada del PT enfatizamos que las conferencias matutinas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, son un ejercicio progresista de comunicación entre el Estado y los ciudadanos para informarlos con datos reales”.

 

 

Boletìn de prensa