Inicio Noticias Nacionales Exigimos mayores recursos y coordinación con los estados en materia de seguridad,...

Exigimos mayores recursos y coordinación con los estados en materia de seguridad, para garantizar la vida de las y los mexicanos: Juárez Piña

349
0

Palacio Legislativo, 22-06-2020 (Notilegis). -La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, exigió al Gobierno Federal destinar más recursos y coordinación con los estados en materia de seguridad, a fin de reducir la violencia.

“Desgraciadamente, no sólo hemos visto cómo se han replicado las estrategias fallidas de militarización implementadas por los gobiernos anteriores sino que, en algunos casos, el fracaso de las acciones pone en entredicho al Estado mismo”, argumentó por medio de un comunicado.

Juárez Piña hizo un llamado al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a replantear la política pública de seguridad y a reforzar la coordinación con sus homólogas en las entidades federativas.

Puntualizó que no sólo la violencia se ha incrementado, sino que todos los índices delictivos han ido a la alza, particularmente los homicidios, feminicidios y el robo a mano armada. “Y es de esperarse que ante la reapertura de actividades económicas, la inseguridad se incremente”, recordó.

“Debemos implementar una estrategia integral que ataque las redes de encubrimiento político y de financiamiento de las organizaciones delictivas. Se requiere incrementar el presupuesto para el sector de seguridad, fortalecer los órganos de inteligencia y la coordinación con los estados, además de una mayor capacitación y mejores controles de confianza; y, sobre todo, un equipo capaz y preparado al frente de las instituciones responsables de la seguridad”, concluyó la líder parlamentaria.

 

 

 

 

Boletín de prensa