Inicio Noticias Locales Exitosa primera jornada en exámenes de ingreso a UADY

Exitosa primera jornada en exámenes de ingreso a UADY

346
0

Aplican estrictas medidas sanitarias  

 

Mérida, Yucatán, a 26 de agosto 2020.- Con una asistencia del 93 por ciento de los sustentantes y bajo estrictas medidas sanitarias de prevención a la Covid-19, este miércoles por la mañana presentaron dos mil 330 jóvenes el EXANI-I para el ingreso a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

El director general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, indicó que esta actividad, que correspondió al primer grupo de jóvenes del proceso de admisión, inició a las 7:30 horas en 10 sedes de la UADY, donde se utilizaron tres filtros sanitarios.   

Las sedes para el examen fueron las escuelas Preparatoria Uno y Dos, la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), así como las facultades de Ingeniería, Matemáticas, Contaduría y Administración, Enfermería, Psicología, Economía y Antropología.   

En el caso de los recintos con mayor número de aspirantes como las escuelas Preparatoria Uno y Dos, la Uabic, así como las facultades de Ingeniería y de Contaduría, además del ingreso escalonado, se tuvieron dos horarios para el inicio: a las 9:00 y a las 10:00 horas.  

El primero filtro previo al examen consistió en que el personal revisó en el pase de ingreso que el aspirante se encontrara en la sede y horario correspondiente, así como el cuidado de la sana distancia en la fila y el uso correcto del cubrebocas.  

En el segundo filtro de sanidad, el aspirante pasó por el tapete con líquido sanitizante, se le tomó la temperatura y aplicó el gel antibacterial, para lo cual se contó con apoyo del personal de enfermería.  

Durante la jornada sólo se encontró un joven con temperatura, por lo que fue canalizado al Centro de Atención del Proceso de Ingreso para recibir instrucciones acerca del procedimiento para presentar en una próxima fecha.  

Y el tercer filtro consistió en que, una vez localizado al aspirante en el sistema, se registró el código de barras de su pase de ingreso y mostró una identificación, por lo que una vez concluido este trámite se le colocaba gel antibacterial para que se dirigiera al aula asignada.  

Cada administrador de prueba contó con un gel antibacterial para hacer uso personal y proporcionar a los aspirantes al ingresar y salir del aula.   

En los lugares de trabajo como mesa de registro, espacios de administradores y personal de apoyo, también se contó con gel antibacterial.  

Sobre el cupo en las sedes y salones, Estrada Pinto comentó que sólo se utilizaron espacios con ventilación adecuada y utilizando el 25 por ciento de la capacidad de las aulas, cuidando la distancia de al menos 1.5 metros entre las personas, tanto en espacios para presentar el examen como áreas de trabajo del personal del staff.  

En el pase de ingreso de cada aspirante, se indicó la salida por la que deberían retirarse para evitar aglomeraciones.  

Una vez terminado el examen, se sanitizaron los espacios, equipos y entradas con el material adecuado.  

Este jueves, la segunda parte de aspirantes deberán presentarse para su registro a las 7:30 de la mañana.  

 

 

Boletín de prensa