Inicio Análisis político Columnista MPV Expectativas del PRI después de la Asamblea Nacional

Expectativas del PRI después de la Asamblea Nacional

968
LAE. Herbé Rodríguez Sahui.

A poco más de una semana de haberse realizado la Asamblea Nacional del PRI, el partido enfrentará muchos retos rumbo a las elecciones del 2018.

Se aprobó que ya no esté permitido repetir consecutivamente en diputaciones o senadurías por vía plurinominal, ahora si un diputado o senador plurinominal quiere continuar en un cargo de elección popular deberá salir a hacer campaña y convencer al electorado de que voten por ella o por él. Se acabaron los chapulines.

Por otro lado, se aprobó en dicha asamblea que una de cada tres candidaturas sea para jóvenes no mayores de 35 años. Dicho acuerdo redundará en mayores espacios para gente joven, que irán conformándose como los nuevos cuadros del partido.

Otro acuerdo importante que se logró es que el partido pugne y luche por condiciones económicas más equitativas para todos, así como que todo aquel que aspire a mejorar sus condiciones y se esfuerce pueda tener oportunidades, sin importar su condición social o lugar de nacimiento.

Se mencionó que el nombre del candidato o candidata a la presidencia de la república se sabrá en el primer trimestre de 2018.

Consideramos de manera personal que sería ideal que esto se supiera a más tardar en el mes de enero próximo, en el entendido que solo tendría 5 meses para hacer campaña y proselitismo en todo el país, así como para elaborar un plan de trabajo que pueda interesar y convencer al electorado.

Esperamos que de aquí a que se sepa quien aparecerá en las boletas del PRI para contender por la presidencia de la república, los directivos y operadores nacionales del PRI se encarguen de hacer operación cicatriz con quien sea necesario y posterior a que se conozca el nombre del candidato o candidata hacer labor de conciliación, evitar fugas, curar heridas, así como tender puentes y establecer compromisos serios con todos los grupos en el partido.

Factor determinante para aspirar a ganar será la unidad interna del PRI, que su estructura trabaje y se comprometa, así como que la selección de candidatos del partido sea inspiradora para el electorado en general.

Será determinante que quienes tomen las decisiones para seleccionar a los candidatos caigan en conciencia que hay que abrir la cancha.

El PRI unido tiene muchas posibilidades de ganar de nuevo la presidencia de la república, pongamos cada militante y simpatizante nuestra creatividad, nuestro tiempo, dedicación y nuestro empeño para que ganemos el mayor número de posiciones, hablémosle de frente y de cerca a la gente, cumplámosle sirviéndolos con responsabilidad, siendo honestos y cercanos a la gente.

Es cuanto.

Hasta la próxima semana