Inicio Noticias Internacional Experto de la ONU pide a Venezuela que garantice la independencia judicial

Experto de la ONU pide a Venezuela que garantice la independencia judicial

196
0

Un experto de la ONU ha pedido a Venezuela que garantice la independencia judicial en el país, que se ha visto seriamente afectada en la actualidad.

“Estoy preocupado por las presiones efectuadas a través del sistema judicial contra la oposición política, liderada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino del país por decisión de la misma”, dice Diego García Sayán.

“Las medidas adoptadas y presiones ejercidas contra Juan Guaidó son inaceptables. Quiero nuevamente mostrar mi rechazo ante la puesta en marcha de investigaciones penales contra Guaidó ya que podrían tener una finalidad política.”

El relator, que ha trasladado sus inquietudes al Gobierno, quiso recordar a Venezuela que de acuerdo al derecho internacional “el Estado no dispone de un margen de absoluta discrecionalidad y debe, por lo tanto, organizar su aparato estatal para que sea compatible con sus obligaciones internacionales de garantizar el Estado de Derecho, la independencia e imparcialidad del Poder Judicial y los estándares internacionales en materia de derechos humanos”.

Boletín de prensa de la ONU