Inicio Noticias Nacionales Fallece el destacado arquitecto Rivero Borrell

Fallece el destacado arquitecto Rivero Borrell

505
0

Consideraba a la arquitectura como una disciplina de servicio, destinada a satisfacer principalmente las necesidades humanas

México, 10 de abril (Notimex).— La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura; lamentaron el fallecimiento del arquitecto Mauricio Rivero Borrell, quien realizó estudios de especialización en Italia y fue subdirector de proyectos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

      Desde hace varios años vivía en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde continuaba su vida profesional que en gran parte la dedicó a la obra pública, aunado a que era reconocido en el gremio por su entrega y dedicación en sus proyectos y relación con los usuarios.

      Consideraba a la arquitectura como una disciplina de servicio, destinada a satisfacer principalmente las necesidades humanas. En un comunicado, la dependencia federal señaló que Rivero Borrell fue un destacado egresado de la Escuela Nacional de Arquitectura, actualmente Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); reconocido en el gremio por su dedicación y entrega.

      Durante más de una década Rivero Borrell realizó proyectos, ampliaciones y remodelaciones en unidades de medicina familiar, aunque gran parte de su trayectoria la enfocó a la obra pública, ya que tenía una especialización en Diseño Urbano que efectuó en Italia.

      Fue presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México de 1992 a 1994, cuyo consejo directivo, junto con el de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, externaron en redes sociales su pesar por la muerte del arquitecto y en nombre del gremio externaron sus condolencias.

      Rivero Borrell también estuvo al frente de la Federación del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana y de la Federación Panamericana de la Asociación de Arquitectos, y fue vicepresidente de la Unión Internacional de Arquitectos, durante seis años. Por su pasión y amor a la arquitectura, ganó el reconocimiento de colegas, constructores, ingenieros, diseñadores y amigos.