Inicio Noticias Nacionales Familias unidas aportan ciudadanos con valores para servir a la comunidad

Familias unidas aportan ciudadanos con valores para servir a la comunidad

958

 

Mérida,  Yucatán a 18 de noviembre de 2016.-En Yucatán  en promedio se presentan al día 6.4 denuncias sobre violencia intrafamiliar, ante ello,  la senadora Angélica Araujo Lara señaló que hoy más que nunca necesitamos fortalecer a la familia como el mejor espacio educativo y de respeto, ya que es la comunidad de la cual se aprenden valores que deben aportan seguridad a sus integrantes y con ello las herramientas para la sana convivencia con la comunidad.

Durante el primer aniversario de la Red para la Familia en Yucatán,  organización  que preside Víctor Chan Martín, se abordó el avance de conductas como el abuso sexual, el consumo de drogas, alcoholismo, suicidio, homicidios y otros males sociales que han dañado el entorno de la comunidad.

En la ceremonia la senadora Araujo Lara recalcó que estamos ante un cambio de época más que en una época de cambios, ya que por primera vez en la historia de la humanidad una generación joven tiene mayor dominio que los adultos de un área del conocimiento, lo cual, aunado a los cambios en la familia moderna y a la forma diferente como procesan información, ha creado un reto al que todos debemos hacer frente.

-Las nuevas generaciones tienen mejores posibilidades que las anteriores para ser exitosas y también están más expuestos al peligro, a la realidad , a la malicia , por eso debemos trabajar en equipo para encontrar respuestas para educarlos bien , para hacer personas seguras de sí mismas , que acepten retos  y sepan sortear las adversidades- dijo.

Los padres de familia, continuó ,debemos asumirnos como educadores, porque ese es el único camino posible para rehumanizarnos y tener un futuro familiarmente sostenible, pues la familia es la comunidad de origen, desarrollo y destino del ser humano y la comunidad más importante de la educación.

Por su parte, Víctor Chan comentó que el desafío de la sociedad es evitar que en el seno familiar se presenten conductas de violencia física, sexual y emociona. Si queremos una sociedad más justa, sana y sólida la familia es una alta prioridad, sostuvo.